NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Enzo Fernández y Otamendi, firmes en la Champions League

Tanto el centrocampista como el defensor central fueron titulares con Chelsea y Benfica respectivamente y avanzaron a cuartos de final.

Actualizado a
Enzo Fernández y Otamendi, firmes en la Champions League

Los campeones del mundo Enzo Fernández y Nicolás Otamendi celebraron el acceso a los cuartos de final de la Champions League este martes tras superar a Borussia Dortmund y Brujas respectivamente. El centrocampista del Chelsea sufrió mucho más para superar al cuadro alemán pero obtuvo su primera gran alegría en Londres mientras que el experimentado defensor vivió una noche plácida.

Fernández fue titular en el once que Potter plantó en Stamford Bridge para remontar la eliminatoria y aunque el internacional argentino no fue uno de los destacados jugó 87 minutos, momento en el que fue sustituido por Zakaria. El ex de River dejó los siguientes números en su participación: 22/30 en pases, cuatro duelos ganados de nueve lances disputados, 1 pérdidas y dos faltas cometidas. Estuvo mucho más concentrado en la tarea defensiva y se le echó de menos en los metros finales para probar con su disparo o para asistir. Una noche en la que no pudo brillar pero aportó en lo colectivo.

Por su lado, Otamendi vio como su equipo dejó una exhibición ofensiva para ganar 5-1 y culminar así el 0-2 del partido de ida en Bélgica. El defensor jugó 74 minutos, Schmidt le dio el lujo de descansar el tiempo restante y sobre la cancha se mostró muy seguro en el pase, 65/69, ganó la mitad de los seis duelos protagonizados, cometió una falta que le costó la tarjeta amarilla y interceptó un remate contra su arco.

Ahora ambos continuarán con sus participaciones en Premier y el campeonato luso, donde luchan por objetivos diferentes. El sábado Enzo visitará al Leicester para acercarse a los puestos europeos y Otamendi volará hasta Madeira para jugar ante el Marítimo y dar un paso más hacia el título. El Benfica aventaja en ocho puntos al Oporto.