RIVER PLATE
Enzo Fernández es un diamante
El jugador de tan solo 21 años está mostrando un nivel superlativo en uno de los mejores planteles de Sudamérica. Está abierto el debate sobre si Scaloni lo debería llevar a Qatar.
River volvió a la senda de la victoria. Lo hizo ante un rival durísimo como Defensa y Justicia, y lo hizo en feudo visitante, donde los de Beccacece llevaban 14 partidos sin conocer la derrota. El mérito de los tres puntos fue totalmente colectivo, con varios jugadores del Millonario demostrando un gran nivel, como Álvarez, De la Cruz, o Enzo Pérez.
Pero de entre todos los nombres propios, hay uno que ilusiona por encima de los demás en Nuñez: ese es Enzo Fernández. El jovencísimo talento argentino está siendo un argumento destacado para que los de Marcelo Gallardo sueñen este año con ganarlo todo.
Fernández se ha destacado en varios ámbitos, destapándose como un mediocentro total, un 5 polivalente, con capacidad de ordenar, y con uno de los mayores peligros para un jugador de campo: utiliza a la maravilla ambas piernas a la hora de finalizar. Muestra de ese talento que resulta el ser ambidiestro, quedó reflejado en el partido ante Defensa y Justicia, donde golpeó un auténtico misil con la derecha desde la larga distancia que se acabó estrellando en el larguero, para luego anotar un tanto ante su ex equipo con un zapatazo seco con pierna izquierda, algo a la altura de muy pocos.
Fernández podría tener el billete a Qatar
Dado este mayúsculo rendimiento en el Millonario, y la capacidad de evolución que está mostrando este precoz talento, muchos medios y aficionados meten al mediocentro en el debate sobre si tendría que ser uno de los elegidos de Scaloni para ser parte de la absoluta en el mundial de finales de este año.
La posición de 5 parece bien cubierta con Paredes y De Paul, aunque Enzo si podría ser una gran alternativa a cualquiera de los dos, dotando de mayor libertad en la creación a la que sea su pareja en la sala de máquinas. Además, esa amenaza de larga distancia, podría resolver partidos complicados con rivales que se encierran atrás.
A unos cuantos meses del evento, Enzo Fernández tiene en sus pies la capacidad de demostrar que merece un hueco en el plantel de Scaloni, dando así por comenzada una trayectoria con la Albiceleste que según todo apunta, va a ser muy prolongada.
El salto a Europa
La pregunta con Enzo Fernández no es si va a dar el salto a Europa, sino cuando lo hará. El jugador está llamando la atención notablemente en el viejo continente, y eso podría culminar en una oferta llegada desde las grandes ligas, a la que ni el jugador, ni River se podrían resistir.
El mediocentro parece de esos jugadores ya preparados para dar un salto directo a un club del más alto nivel, de cualquiera de las ligas más fuertes del mundo. Su juventud, y su repertorio de características, lo hace ser una buena opción casi para cualquier sistema de juego, lo que amplía el abanico de pretendientes.
Sea como sea, Enzo Fernández seguirá al menos, unos meses más aportando y sumando en Nuñez, lo que les convierte, junto a la aportación de otros muchos jugadores de enorme nivel, candidatos al título de Liga, por supuesto, y a ser el rival que discuta la hegemonía a los brasileños en Libertadores.