NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HURACÁN

Energía en la delantera de Huracán

El uruguayo Candia ha demostrado en Huracán que no se equivocaron al elegirle para la delantera. Cerca de mejorar sus mejores registros en Argentina.

Actualizado a
Energía en la delantera de Huracán

El movimiento que se dio con Jonathan Candia en junio del año pasado ha dado la razón a Huracán con el paso del tiempo. El ex de Arsenal, que llegó a Buenos Aires para enfundarse la camiseta del Globo, está dejando un rendimiento del uruguayo que destaca en la delantera del equipo. No es que Candia fuera un goleador nato, pero si se mostró siempre como un atacante combativo capaz de alterar ciertas cosas a través de la actividad y la energía en cada una de las disputas.

Aún así, el ‘20′ de Huracán ha comenzado la Copa de la Liga Profesional de una manera magistral. Tres goles en solamente cuatro partidos disputados, y la sensación es de que puede mejorar sus cifras más altas desde que llegó al fútbol argentino. Junto a Matías Cóccaro, están formando una dupla letal de cara al arco con 5/6 goles de su equipo en este inicio del curso.

Durante su estancia en Arsenal, Candia hizo un total de seis goles desde que llegara a Argentina en la temporada 2019/20. En 2021 consiguió su mejor registro con seis goles a lo largo de todo el año con Arsenal y Huracán (entre Copa de la Liga y Liga Profesional), y parece que en este 2022 puede encontrar con 26 años su mejor versión finalizadora.

Ocupando el sector derecho de la ofensiva del equipo dirigido por Frank Kudelka, la aportación de Candia va más allá de lo que intervenga con la pelota (suma 9.8 pases por partido). Es un futbolista con facilidad para mirar al gol cuando recibe el esférico, y también con capacidad para mandar sus disparos al arco aunque sus cifras no sean abrumadoras (promedia 2 disparos y 1.5 al arco).

Además de esto, a su fútbol se le suma un gran desempeño en defensa. Un jugador incansable que en los 70-80 minutos que suele durar sobre el terreno de juego lo deja todo para ayudar a su equipo. Y puede que por ahí Huracán haya ganado muchas cosas en campo rival, y también en el momento de defender. Algo que, además, está dejando una gran versión de Candia.