NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El último golpe de Messi

Los dos goles y dos asistencias que consiguió contra el Maccabi Haifa sitúan al argentino en una dimensión inalcanzable para sus rivales.

Actualizado a

Leo Messi continúa agrandando su leyenda y dejando para la historia récords que parecen inalcanzables o que, en el mejor de los casos, pueden tardar décadas en ser superados. Con los dos goles y las dos asistencias que firmó este martes contra el Maccabi Haifa en Liga de Campeones, el delantero argentino del París Saint-Germain acumula 16 temporadas seguidas superando los diez goles y las diez asistencias en cada una de ellas. Es el futbolista más veterano en marcar dos goles y dar dos asistencias en un partido de Champions, con 35 años y 123 días.

Para poner en valor la verdadera dimensión de este récord de Messi solo hay que fijarse en las cifras de los futbolistas que le siguen en esta tabla estadística. El más cercano es el alemán de 33 años Thomas Müller, del Bayern, con 11 temporadas en dobles dígitos, seguido por Cristiano Ronaldo, con nueve, y Zlatan Ibrahimovic y Karim Benzema, con ocho, según datos de BeSoccer.

Luis Suárez y Kevin de Bruyne lo han logrado en siete campañas y Eden Hazard, Marco Reus, Ángel Di María, Neymar y Riyad Mahrez en seis. Kylian Mbappé, compañero de Messi en el PSG, ya acumula cinco temporadas consecutivas en dobles dígitos de goles y asistencias y la presente puede ser la sexta. Ya ha superado esa barrera en goles, con 16, y le faltan seis para llegar a las diez asistencias.

La temporada 2007-08 fue la primera que terminó Messi en dobles cifras en estos dos apartados y desde entonces no ha parado. Acabó entonces con 16 goles y 16 asistencias. Sus mejores números los consiguió en la 2011-12, que terminó con 73 tantos y 30 pases de gol a sus compañeros. En la presente campaña su evolución en el PSG es evidente y ya casi ha igualado las cifras de la temporada anterior, la primera suya en el club francés. El pasado curso lo acabó con 11 goles y 14 asistencias y en el presente ya ha celebrado 11 tantos y repartido 12 pases de gol.

Trayectoria de Leo Messi.
Ampliar
Trayectoria de Leo Messi.BeSoccer Pro
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?