Atlético Tucumán - River
El líder va con cambios en Tucumán
River se presenta ante Atlético con una formación alternativa y con las bajas del lesionado Paulo Díaz y los suspendidos Enzo Díaz y Enzo Pérez. Llega con una racha de ocho triunfos en fila.
El equipo de Martín Demichelis es hoy la sensación del fútbol argentino, gracias a su rápido acoplamiento en la era post-Gallardo que le permitió afirmarse como único líder de la Liga Profesional y sumar ocho victorias consecutivas. Este viernes, tratará de ratificar su buen presente frente a Atlético Tucumán.
Este encuentro, a diferencia de los anteriores, contará con la particularidad de que se disputará en la semana previa a los que tal vez sean los dos desafíos más trascendentes del semestre para el Millonario, motivo por el cual el DT podría recurrir a la rotación.
Es un hecho que no será de la partida Paulo Díaz, por una distensión en el bíceps femoral izquierdo, ni tampoco los Enzos Díaz y Pérez, ambos por haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas frente a Independiente el domingo pasado. Además de esas variantes obligadas, Micho implementaría otras modificaciones tácticas pensando en darles descanso a algunos de sus hombres en vísperas de los duelos ante Fluminense y Boca.
Los probables 11 de River en el José Fierro serían: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja. Por su parte, el Decano llega en franco ascenso, con tres sin perder luego de un arranque discreto en el campeonato y con el envión anímico de un triunfo categórico sobre Racing en Avellaneda.
Aferrado a esa inyección de confianza, el conjunto de Lucas Pusineri intentará dar el golpe con: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Matías Orihuela; Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.
En el historial oficial la ventaja es para los de Núñez, que por torneos de Primera División ganaron cuatro de los nueve enfrentamientos llevados a cabo hasta el momento. Los otros cinco fueron empates. Los del Norte argentino, de todas formas, registran un par de antecedentes positivos en la Primera B Nacional 2011/2012 y en la Copa de la Superliga 2019.