BRASIL

El hijo del Loco Abreu asombra en Brasil: cinco goles en dos partidos

El uruguayo llegó a finales de marzo a la cantera de Botafogo, uno de los varios clubes que jugó su padre como profesional, y su rendimiento ha comenzado notablemente.

Vitor_Silva

Diego Abreu, hijo del histórico delantero uruguayo Sebastián Abreu, ha iniciado su aventura en el Botafogo con buena nota. El club brasileño anunció su llegada a Brasil a finales de marzo, pero su debut no se produjo hasta los últimos días de mayo. Sin embargo, en su primer partido dejó una gran impresión al marcar un doblete, y en su segundo encuentro continuó brillando con un hat-trick. En total, ha anotado cinco goles con la camiseta de Fogão Sub-20.

El delantero de 19 años tiene la nacionalidad uruguaya debido a sus padres, así como la mexicana, ya que nació en México. Por eso, ha representado a ambas selecciones en las categorías juveniles, sumando más de 100 goles. Recientemente, Diego Abreu anunció que vestirá unicamente la camiseta de la Selección uruguaya, dejando de lado la opción de jugar con la Tricolor.

En Uruguay, a Diego es conocido como “Loquito” Abreu, haciendo referencia al apodo de su padre. Llegó al Botafogo en calidad de cedido por el Defensor Sporting Club hasta junio de 2024, con una opción de compra fija incluida en el contrato.

El Loco Abreu está siguiendo de cerca la carrera de su hijo, especialmente desde su llegada a Botafogo, club en el que jugó entre 2010 y 2012. El Loquito, gracias a sus goles, jugará la fase final del Cariocão sub-20, enfrentándose ante Portuguesa. Sin duda, el joven puede seguir creciendo como profesional al estar en la cantera del mejor equipo de Brasil en este momento. Cabe mencionar que el Fogão lidera actulamente la clasificación del Brasileirao, con dos puntos de ventaja sobre Palmeiras.

Lo más visto

Más noticias