NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE AVELLANEDA

El Gago más humano

El DT de Racing de Avellaneda repasó los últimos momentos de La Academia, además de mandarle un mensaje de apoyo a Carlos Tevez en el canalla.

Actualizado a
Fernando Gago, Racing Club

La trayectoria dee Fernando Gago en los bancos del fútbol argentino ha sido fulgurante. De entrenar hace menos de un año en Aldosivi a tomar los mandos de un grande, la magia de Gago pasó del verde a los bancos. Con La Academia, el exinternacional ha demostrado ser uno de los grandes nombres a seguir de cara al futuro.

Racing hoy para mi carrera deportiva es todo, tengo un proyecto y muchas ilusiones. Ni se me pasa por la cabeza dirigir a Boca, Real Madrid, Barcelona o Milan… Lo más importante es Racing”, aseguraba Gago la entrevista con Súper Mitre. “Disfruto mucho estando en el club, tenemos un buen grupo y ves un equipo que quiere competir y que juega bien. Sentí que revertí la imagen con la gente, pero la verdad es que no lo tomo en lo personal porque siento que el equipo es el que lo hizo”.

Además, el entrenador fue muy crítico con las últimas actuaciones de sus pupilos. “En los partidos claves tuvimos errores, pero también muchas situaciones de gol. Las cosas se hicieron, pero en la ejecución se erró”. Así mismo, tuvo buenas palabras tanto para Alcaráz como para la flamante incorporación de La Academia, Edwin Cardona procedente de Gimnasia. ““Creo muchísimo en Cardona, es un jugador que nos va a dar mucho. No me arrepentí de haberlo traído. Alcaraz es un chico con una proyección importante, pero tiene que tener un proceso de adaptación para que pueda mantener su nivel en el tiempo”, sentenciaba.

Gago fue un jugador llamado a marcar una época, pero por diversas razones no pudo ser. Ahora como entrenador, el ex internacional da señas de lo que aprendió en su paso por el verde. “Ser técnico y ser jugador son dos cosas distintas. Siendo jugador te divertís y entrenás, pero siendo técnico tenés que llegar al jugador con la idea que vos tenés. En el fútbol argentino, un entrenador tiene que enseñar… Yo busco un proceso para llegar al resultado, hay veces que se te da y hay veces que no

Las amistosas palabras para Tevez

Hace algunas semanas el fútbol argentino recibía una noticia inesperada a la par que interesante, el ‘Apache’ Tevez se sentaría en el banco de Rosario Central para revertir la situación del Canalla. A esto se refirió Gago para su excompañero. “Me sorprendió que decidiera ser entrenador porque sinceramente no pensaba que fuera a serlo. Me alegro mucho por él y espero que le vaya muy bien”.

Muerte de su hermano antes de un partido

“Pasó un partido antes de jugar con Racing, dirigiendo para Aldosivi, y fui a dirigir porque los muchachos me necesitaban, así lo sentí en ese momento”.

Las lesiones, el gran enemigo durante su carrera

No me pregunto porque tuve tantas lesiones, pero sí por qué volví. Y volví porque tenía ganas de jugar a la pelota”.

El presente y futuro de la Albiceleste

Soy hincha de la Selección, no puedo pensar más que eso. Quiero que gane, para mí es lo más grande que hay, es todo. Quiero que salga campeón del mundo, no me importa el cómo…”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?