NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

“Ni se me pasa por la cabeza entrenar a Madrid y Barça”

Fernando Gago cerró las puertas a una posible llamada de los dos grandes de España. El entrenador de Racing pasa por un buen momento con su equipo.

Actualizado a
Fernando Gago dejaría de contar con Edwin Cardona
Rodrigo ValleGetty

La temporada de Fernando Gago a los mandos de Racing de Avellaneda está dando de qué hablar. La ex leyenda argentina se hizo cargo de un equipo en horas bajas y, ahora, casi un año después, La Academia es considerada uno de los mejores equipos del fútbol argentino. La llamada al fútbol europeo es cuestión de tiempo, pero ahora, Gago sólo piensa en el partido a partido con Racing.

“Racing hoy para mi carrera deportiva es todo, tengo un proyecto y muchas ilusiones. Ni se me pasa por la cabeza dirigir a Boca, Real Madrid, Barcelona o MilanLo más importante es Racing. Disfruto mucho estando en el club, tenemos un buen grupo y ves un equipo que quiere competir y que juega bien”, explicaba Gago al medio Súper Mitre argentino.

Y es que la carrera de Gago en Argentina ha ido dando titulares a lo largo de los meses al frente de Racing. Su nombre fue sondeado con fuerza como una de las opciones de Juan Román Riquelme para sustituir a Sebastián Battaglia, otro conocido del fútbol español, al frente de Boca. De momento, la salida de Gago de La Academia tendrá que esperar. Mientras tanto, en Europa irán tomando notas de sus aptitudes para con el vestuario.

Gago, las claves de su éxito

El ex del Real Madrid tuvo a lo largo de su carrera a algunos de los grandes entrenadores del balompié del viejo continente, además de compartir vestuario con alguno de ellos. Sin embargo, ser jugador no se compara en nada con ser técnico de un primer equipo. “Ser técnico y jugador son dos cosas distintas. Siendo jugador te divertís y entrenás, pero siendo técnico tenés que llegar al jugador con la idea que vos tenés. En el fútbol argentino, un entrenador tiene que enseñar… Yo busco un proceso para llegar al resultado, hay veces que se te da y hay veces que no”, explicaba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?