NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El futuro incierto de los suplentes de Micho

A la hora de pensar en lo que viene para River, son varios los jugadores que parecen estar quemando sus últimos cartuchos. ¿Habrá éxodo masivo en Núñez?

Actualizado a
El futuro incierto de los suplentes de Micho

Con el Millonario ya consagrado en la Liga Profesional de Fútbol, el gol agónico de Solari en Rosario, que en apariencia no sirvió para mucho más que para descargar la bronca de un partido caliente, podría ser en realidad relevante para el destino de algunos jugadores.

El recambio de River, un tema muy discutido desde hace tiempo, camina por la cornisa después de otro semestre en el que ofreció pocas soluciones y varios dolores de cabeza.

Es difícil definirlo desde lo general, porque cada caso tiene sus particularidades: Simón y Palavecino salieron por razones extrafutbolísticas y perdieron confianza después de un buen 2021; Paradela, Herrera y Elías Gómez no aprovecharon sus oportunidades; Suárez, Mammana y Martínez fueron hostigados por las lesiones; Maidana aceptó su rol y juega poco por su avanzada edad; Rondón y Kranevitter no pudieron hacer pretemporada.

En un contexto de abundancia, Demichelis tiene que gestionar también los humores de sus hombres, porque aún habiendo sido campeón hace una semana, puede encontrarse con un enojo circunstancial como el de Miguel Borja -uno de los pocos que rindió casi siempre que entró- por no tener su chance como titular ni siquiera en estos últimos encuentros.

“Me llegó la información después del partido. Hay cosas como las estratégicas, las tácticas, las físicas y tantas más que van de la mano con las emociones, que nosotros tenemos que hablar y corregir puertas adentro. Me tocará sentarme a hablar con Miguel, y no hay que dramatizar, opinó el DT.

El colombiano, autor del festejado gol de penal en el Superclásico y de otros cuatro en el campeonato, había compartido un emoticón suyo con una cara pensativa un rato antes del partido, seguramente al enterarse de que volvería a ocupar un lugar en el banco.

Lo cierto es que la hasta ahora excelente temporada de Beltrán dejó con pocas posibilidades a los otros delanteros, máxime en función de que el entrenador suele utilizar un esquema con un solo hombre de punta definido. Por eso, cuando pueden mostrarse, saben que quizás están jugándose el futuro.

El jugador que está en River sabe que la competencia es enorme y hay que elegir 11. Seguro me voy a equivocar y se los dije a ellos, esto es fútbol y lo que importa es que se hizo una gran pretemporada y espero que se recuperan los lesionados para contar con todos”, había expresado Micho allá por enero, cuando decidió no depurar su grupo de profesionales sin antes darles posibilidades de mostrarse bajo su gestión.

La llegada de nuevos refuerzos -por ahora Funes Mori y Colidio- y los casi ocho meses de trabajo, con título incluido, le dieron ya a Micho las certezas y la espalda como para iniciar una limpieza a todas luces necesaria. Algunos se marcharán a préstamo, otros tendrán una salida definitiva, pero casi ninguno podrá decir que no tuvo ocasiones de exhibir su potencial.

En Arroyito, como venía ocurriendo, el funcionamiento se resintió de manera sensible con la rotación. Aunque esta vez las falencias técnicas y conceptuales del River alternativo fueron paliadas con la parte actitudinal y atenuadas por la presencia de Solari, el jugador número 12 del plantel, autor de dos tantos y una asistencia.

“Si no roto y aprovecho ciertos partidos para ver a otros jugadores, cuando los necesite van a estar incluso peor que cuando juegan en esa rotación masiva. No tengo dudas de que los jugadores que no son habitualmente titulares, si alcanzan el ritmo de cinco partidos seguidos, llegan al nivel de los titulares, porque son jugadores de River y por algo están en el plantel”, reflexionó el conductor del campeón en su conferencia de prensa del domingo por la noche. Contra Racing, podría darles una última chance.