TIGRE
El equipo sorpresa de Argentina
Tras unas cuantas fechas, Tigre se encuentra en lo alto de la tabla de clasificación de la Primera División. Uno de los equipos más jovenes del campeonato.
La Copa de la Liga Profesional no ha dejado de dar lugar para alguna sorpresa tras varias fechas disputadas en el campeonato. Una de ellas, o la más notoria, ha tenido a Tigre como protagonista. Los recién ascendidos de Primera Nacional se encuentran liderando la Zona B del torneo, y aunque se encuentran empatados con varios equipos, quieren proseguir con su sueño de esta fase inicial de la Primera División de Argentina.
El Matador consiguió volver al máximo nivel del país tras dos años en la segunda división. Durante la década de 2010-2020 el conjunto de Buenos Aires casi toca la gloria, pero también pisó lo más hondo del fútbol. Llegó a una final de Copa Sudamericana (2012) en la que acabó segundo, y tras 13 cursos consecutivos bajó a Primera Nacional en 2019 en lo que fue un año complejo para la institución.
Su vuelta no se ha hecho esperar, o al menos no tanto como le ha costado a otros clubes. En 2021 gritó al cielo como un campeón para volver a la Liga Profesional. Un retorno que, por otro lado, le ha colocado como el conjunto sorpresivo en este 2022. Con un inicio inmaculado en sus partidos, está en lo alto de la Zona B de la Copa de la Liga. La duda será ver cuánto aguantan, pero de momento la competencia es alta.
Sin que se hayan disputado aún una gran cantidad de fechas, este inicio marca la capacidad de algunos de los equipos argentinos para encontrar un hueco en el que puedan luchar por algo. Tigre tiene uno de los pocos entrenadores que superan el año en su puesto dentro de la Primera División, y su manera de blindarse y anotar le dan una opción respecto a las dudas que pueden dejar sus rivales.
Un equipo joven
Una de las claves de Tigre se encuentra en que es uno de los equipos con menor promedio de años dentro de la Copa de la Liga. Es el quinto conjunto en este sentido en Primera División, teniendo una media de 24.9 años en su plantel. Pese a ello, auna bien la experiencia y la juventud para poder salir a flote en cada uno de sus partidos. Pablo Magnín, el máximo goleador del equipo, da buena cuenta de ello. Con 31 años ha anotado cuatro goles en la competición, y seguramente su objetivo sea acercarse a los 22 que consiguió en Primera Nacional para salir como máximo artillero.
Además, el Matador se encuentra en el máximo escalón del fútbol argentino como en el equipo que cuenta con menos extranjeros dentro de sus filas. Solamente un futbolista de fuera del país juega para el conjunto bonaerense: Blas Armoa.
La suma de la solidez defensiva y la capacidad para aprovechar sus oportunidades hace que todo se vuelva complicado para los contrarios. Tras ocho fechas disputadas solamente han recibido tres goles en contra, colocándose con diferencia como el equipo que menos veces tuvo que rescatar la pelota de su arco. Un aspecto importante para que hayan conseguido dar regularidad a su rendimiento.
Como curiosidad, de la misma forma que el equipo se encuentra en lo alto de la Copa de la Liga Profesional en su zona, el conjunto de la Reserva también lidera en la liga de las canteras del fútbol argentino. Algo que podría parecer curiosidad, pero que lejos de ello, cuando un trabajo está bien gestionado en el primer equipo, acaba repercutiendo muchas veces en todas las categorías de un club.