NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El efecto ‘Dibu’ se diluye

El arquero campeón del mundo vive un inicio de año complicado. Arrastra una pésima racha e incluso su técnico, Unai Emery, lo ha criticado.

Actualizado a
El efecto ‘Dibu’ se diluye

Emiliano Martínez fue uno de los grandes nombres en el Mundial de Qatar por sus grandes actuaciones y apariciones en momentos decisivos y también por sus declaraciones o gestos. Finalmente conquistó el título con Argentina y regresó al Aston Villa, donde por ahora, vive un 2023 para olvidar. En los últimos tres partidos ha encajado 11 goles y el equipo ya es el cuarto que más goles ha recibido.

El equipo de Unai Emery cayó ante el Arsenal por 2-4 y el ‘Dibu’ fue uno de los protagonistas del duelo por su desafortunado papel. Con el partido empatado un disparo a la madera lo golpeó y terminó en la red y finalmente cuando subió a rematar un tiro de esquina los ‘gunners’ culminaron el triunfo. A esa acción se refirió el técnico español, muy crítico con su guardameta: “Para mí, eso no es inteligente, eso no es ser consciente de cómo queremos jugar y cómo queremos competir. Podemos perder 2-3, pero 2-4 no es bueno”.

Ampliar

En los datos que proporciona Sofascore se puede observar el mal arranque de año, en la resaca posmundial, de Martínez, que incluso sonó para ocupar la meta de un equipo más importante tras su actuación con la albiceleste en Qatar. Ha encajado 13 goles en apenas seis partidos y solo en un duelo se ha quedado imbatido. Fue en el triunfo por 0-1 ante el Southampton, justo antes de esta presenta racha de tres derrotas consecutivas.

Ya antes de iniciar la concentración con Argentina el ‘Dibu’ dejó algunos errores graves defendiendo la portería del Villa pero todo quedó olvidado durante un mes. Ahora de nuevo llega la irregularidad que le puede costar un serio disgusto al club de Birmingham, que aún debe sumar para alejarse de los puestos de abajo en la Premier League.

A Martínez le restan cuatro partidos antes del nuevo parón de selecciones a finales del mes de marzo. Se medirá a rivales directos como Everton, Crystal Palace, West Ham y Bournemouth. Luego volverá a vestir la camiseta albiceleste para los dos amistosos programados. De momento no hay rivales confirmados.