NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

El dulce momento de Leandro Fernández

El atacante de Independiente pasa por uno de los mejores momentos del año, habiendo marcado cinco goles en sus últimos cuatro partidos con el Rojo.

Actualizado a
El dulce momento de Leandro Fernández

Hay rachas que prosperan y otras que no acaban alcanzando las cotas que se esperan. Leandro Fernández vive con Independiente un gran momento goleador, y eso se está plasmando partido tras partido. El atacante del Rojo, que se encuentra en su mejor momento de forma y rendimiento en este 2022, ha conseguido hacer gol en sus partidos más recientes disputados. El último, de hecho, para avanzar en la Copa Argentina a los cuartos de final tras superar a Vélez.

Son cinco goles en cuatro partidos al hilo para el de Santa Fe, perforando la portería de Gimnasia La Plata (derrota), aportando un tanto en la victoria ante Aldosivi, consiguiendo un doblete ante Sarmiento para sumar tres puntos, y en este último para que haya ilusión con la Copa Argentina en Avellaneda. Pero las dianas que acumula Fernández van de la mano de la capacidad que está teniendo para desenvolverse en el juego de Independiente. El Rojo no es el equipo más estructurado, pero en campo rival la figura del goleador del equipo se hace determinante para generar cosas.

El ‘9′ de Independiente cada vez se solidariza más con un equipo que necesita una referencia en campo rival para armar los ataques. No es que sea un futbolista con intervenciones espectaculares en las que sea trascendental todo lo que haga, pero si busca contactar con la pelota para que su equipo pueda plantarse más arriba. De hecho, el poder retrasar algunos metros para recibir el esférico le permite muchas veces poder realizar disparos desde fuera del área que supongan un peligro para los rivales. De ahí que sus intervenciones sean trascendentes en los ataques del Rojo, sobre todo cuando se trata de los últimos metros.

Leandro Fernández está encontrando su pico en todo el tiempo que ha pasado en Independiente (en distintas etapas). Intentando fluir en los ataques, dando continuidad al equipo y buscando ser lo más dañino en lo individual. Algo que además está haciendo que su aportación goleadora (8 en todo 2022) también cobre otro nivel para que la situación delicada del club pueda tener una perspectiva distinta desde dentro del campo. Aunque solo se focalice en un futbolista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?