San Lorenzo resurge con Insúa

El técnico argentino mantiene a San Lorenzo en la zona alta de la clasificación, consolidándose como uno de los equipos más complicados de batir en el curso.

No siempre las segundas partes son malas. Así lo está demostrando Rubén Insúa con San Lorenzo. El técnico argentino, que consiguió con su equipo una gran victoria ante Boca Juniors para seguir afianzando la imagen del Ciclón en la Liga Profesional, ha traído el optimismo al club desde su llegada el año pasado. El rendimiento no es para menos, ya que desde que se hiciera cargo del banquillo en mayo de 2022, el rendimiento le coloca con más de un 50% de victorias en en sus partidos dirIgidos.

La clave no está siendo el tener alguna que otra estrella, o futbolistas que destaquen sobremanera dentro de su elenco. Más bien, en San Lorenzo están trabajando como un grupo y eso está llevando a los buenos resultados. Ya se pudo ver en la Liga Profesional durante el tiempo que estuvo al frente del equipo el curso pasado (que sin grandes objetivos acabó en sexto lugar), pero en esta temporada la productividad del equipo se está maximizando.

Es cierto que no va mucho tiempo, aunque los meses van dejando atrás el inicio de la Primera División y con ello el calendario empieza a apretar para todos. Pero, hasta la fecha, el Ciclón está consiguiendo asumir el pulso que supone luchar de manera regular dentro del fútbol argentino. Algo que seguramente echaban de menos en Boedo. El porcentaje de victorias del conjunto en este 2023 asciende a un 74.36% en el campeonato nacional con el técnico argentino.

La imbatibilidad como local

Los resultados en casa es una de las cosas que más están marcando a San Lorenzo. En El Nuevo Gasómetro los de Rubén Insúa están consiguiendo que haya un fortín para los rivales. Un muro infranqueable que en este 2023 todavía no ha visto perder a su equipo. Han sido seis partidos, con cinco victorias y un empate, pero lo más importante han sido los cero goles encajados como local.

Son unos números que les ha llevado a sumar 16 puntos ante su público, solo siete por debajo de los 23 que sumaron durante todo el 2023 en la Liga Profesional en sus 15 enfrentamientos. Mantener los números de invicto no es sencillo, y mucho menos alargar la imbatibilidad, pero hasta el momento el trabajo de San Lorenzo es impecable cuando recibe a sus rivales.

Un equipo fresco

Desde Adam Bareiro en la punta del ataque hasta Augusto Batalla defendiendo el arco, en San Lorenzo el grupo se está imponiendo a las individualidades. Sin ser un equipo de grandes resultados, sus goles se reparten de manera equitativa entre ocho de sus futbolistas. Algo destacado en el apartado de las cifras, pero que no deja atrás el buen trabajo defensivo que están realizando cuando no tienen la pelota.

Insúa está buscando un equipo intenso, que se adapte al ritmo de los partidos pero también sepa imponerlo. Tras la última fecha ante Boca reflejó bien que el trabajo es algo importante dentro del fútbol argentino. “En el fútbol argentino se necesita plenitud física y siempre vamos a poner a los que estén mejor”, explicaba tras resaltar la importancia que tiene la frescura en los futbolistas para explicar la situación actual de su equipo. Un momento que seguramente querrán que en San Lorenzo se extienda lo máximo posible.

Lo más visto

Más noticias