NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Di María, el principal escudero

El extremo zurdo del PSG volvió a brillar con la camiseta de la selección y su entendimiento con Messi invita al optimismo.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Venezuela - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - March 25, 2022 Argentina's Angel Di Maria celebrates scoring their second goal REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Ángel Di María fue uno de los futbolistas más destacados en el claro triunfo de Argentina sobre Venezuela en la Bombonera. Por un momento incluso se temió por su inclusión en la convocatoria para esta última doble fecha de Eliminatorias, cuando cayó lesionado en el Santiago Bernabéu, en la eliminación del PSG en Champions League, pero se mostró activo como en los mejores días y muy acertado en los metros finales.

Ampliar

No necesitó más que 20 minutos para hacer vibrar a la afición con un tanto y una asistencia a Leo Messi, quien cerró el marcador. Entre el Fideo y el capitán de la albiceleste florece el mejor fútbol en esta etapa de Scaloni. Se vio durante la Copa América y también en esta clasificación hacia Qatar 2022 repleta de partidos convincentes.

Para Di María jugar un nuevo Mundial es una clara revancha después de lo sucedido en 2014, cuando fue uno de los mejores futbolistas del torneo pero se perdió las semifinales y la final por un desgarro. Los problemas físicos siempre han sido parte de esa trayectoria pero ese fue el más desafortunado. Ahora, ocho años después tendrá una nueva oportunidad, de nuevo junto a Leo Messi, con quien también ha compartido esta campaña en París.

En las presentes Eliminatorias acumula tres goles, los mejores registros en una fase clasificatoria, igualando los conseguidos en el camino a Brasil 2014 aunque en el presente caso con menos minutos disputados. Ahora ante Ecuador, en un partido con claro sabor mundialista, tendrá la oportunidad de sumar más, probablemente como titular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?