ARGENTINA

Derrota histórica de Boca

El Xeneize no perdía un partido de visitante por 3 goles o más desde el 2013.

No le están saliendo las cosas esta temporada al Xeneize. Con 15 puntos en la clasificación, los de Hugo Ibarra marchan décimo terceros, a diez del intratable Atlético Tucumán y con muchas cosas por mejorar. Sobre todo en defensa, el punto más débil de todo el equipo.

A pesar de ser un equipo que no tiene dificultades para encontrar la portería rival, en defensa, son a día de hoy el conjunto más goleado de todo el campeonato, habiendo cedido un total de 19 goles en 11 encuentros. Incluso, los últimos tres clasificados, Lanús, Aldosivi y Córdoba, defienden mejor que los azul y oro.

Un registro nefasto si lo comparamos con los de la temporada pasada, donde el equipo, a final de la LFP, encajó la misma cantidad de goles que lleva ahora.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el último partido frente a Patronato. Ambos llegaban muy parejos al duelo, por lo que todo parecía indicar que iba a ser un encuentro igualado. Sin embargo, contra todo pronóstico, los ‘rojinegros’ aprovecharon la fragilidad defensiva del Xeneize para endosarle tres goles que evidencian, una vez más, la mala situación del equipo.

La última vez que a Boca encajó tres goles o más como visitante fue en un partido ante Olimpo en septiembre de 2013, donde el equipo entrenado, por entonces, por Bianchi cayó 3-0 en Bahía Blanca. Las crónicas del momento definen el partido de Boca “un equipo muy pobre, que casi no pateó al arco y sufrió en excesivamente en defensa”. Una calcomanía de lo que lleva siendo el equipo de Ibarra toda esta temporada.

Lo más visto

Más noticias