Demichelis: “Nos vamos reconfortados”
El DT del River se mostró conforme con el empate conseguido en Tucumán y destacó la actitud de sus dirigidos y el esfuerzo de los que no venían jugando.
River no pudo prolongar en el José Fierro su racha de triunfos consecutivos, pero consiguió un empate muy valioso en función del desarrollo del encuentro ante Atlético Tucumán y de que utilizó un equipo alternativo que no tuvo el funcionamiento del que venía jugando en las últimas presentaciones.
Después del partido, Martín Demichelis brindó su habitual conferencia de prensa en la que destacó el esfuerzo de sus hombres: “Si empezamos de atrás para adelante, nos vamos reconfortados por el punto. No vinimos a buscar uno, pero por el gol prematuro y la expulsión de José (Paradela) se presentaba todo para irnos con las manos vacías, pero mostramos el temple y las ganas de seguir compitiendo y nos vamos más que contentos. Llegó sobre el final el gol, pero la idea del equipo, con uno menos, era no resignarnos y generar situaciones de gol”.
“Confío plenamente en todo el plantel que tengo para dar la cara. Y hoy lo hicieron, aún jugando con uno menos. Los que tienen menos minutos son los que tiran el grupo para adelante, pensé en darles oportunidades a ellos”, añadió el DT.
En cuanto a la chance que tuvieron los futbolistas de recambio, reforzó: “En el once inicial hubo chicos atrasados con el rodaje y pensé en equiparar el sistema 5-3-2 de Atlético Tucumán. Esa fue la idea. Igualamos en todos los aspectos, pero la tarjeta roja nos obligó a acomodarnos. Este es el equipo, estoy orgulloso de que compita a pesar de las adversidades y a pesar de la desventaja seguimos dentro del partido sin perder las formas. Eso me gusta mucho”.
Con respecto a la tarjeta roja que marginó a Paradela del Superclásico que se avecina, Micho expresó: “José es un chico muy sensible desde lo emocional. Me dio la sensación de que la pelota se había ido y entró en esos segundos de desequilibrio emocional que lo llevaron a cometer ese error en pocos minutos. Hoy seguro aprendió de lo ocurrido”.
Por último, se enfocó en el compromiso ante Fluminense: “Es el rival más duro del grupo y me animo a decir que es el rival más fuerte de Brasil. Iremos a intentar ganar, como vinimos a buscar hoy el triunfo, aunque estemos gratificados por el punto. Iremos a buscar el triunfo, a plantarnos”.