RIVER PLATE | DEMICHELIS
Demichelis: “Me enorgullece que la gente se vaya contenta”
El entrenador de River se mostró encantado por el rendimiento de sus dirigidos en la goleada sobre Godoy Cruz y explicó el cambio de esquema.
River venció 3-0 a Godoy Cruz en el Mâs Monumental y dejó una imagen muy positiva con respecto a su progreso futbolístico, después de algunos partidos en los que había tenido actuaciones discretas en el campeonato.
Luego del categórico triunfo, Martín Demichelis habló con la prensa y dejó sus primeras sensaciones: “Hoy vi a la gente mucho más contenta que en otros momentos, probablemente nos estemos acercando a lo que quieren. Fuimos dominantes, tuvimos un grandísimo inicio del partido, fuimos muy agresivos en la recuperación, intensos, tuvimos rotación”.
“Nos debíamos un buen partido del comienzo hasta el final, y fue contra un gran rival que le ganó a Racing y que vino a plantarse, pero lo dominamos y no sufrimos sobresaltos. El equipo entendió por dónde vamos, que había que seguir creciendo”, amplió Micho.
Acerca del dibujo táctico elegido, el DT explicó: “Con los cinco volantes fue muy difícil para el rival tener una referencia fija. (...) Hoy la idea fue hacernos fuertes desde el equilibrio y la presión”.
En la misma línea, contó por qué decidió poner a Beltrán como único hombre de punta: “Pruebo en la semana a muchos jugadores y después tengo que tomar decisiones. Tengo un grandísimo plantel desde lo humano. Rondón fue titular en Lanús y Borja el miércoles, con gol incluido, pero aceptaron mi decisión de no ponerlos. Venían de hacer grandes esfuerzos y preferí no incluirlos. Habrá partidos que saldremos con dos 9, otros con extremos”.
“Me alegro por alguien que trabajó desde el primer día sin bajarse de la pelea, con dos compañeros como Borja y Rondón, que tienen una gran trayectoria. Nunca se bajó de la pelea y este es un premio al sacrificio. Igual, sus goles son el trabajo de todo el equipo, destaco a todo el equipo”, agregó.
Por último, ratificó su alegría por la buena devolución del público presente en Núñez: “Le debíamos un regalo a la gente, que siempre tuvo paciencia, siempre apoyó y llenó el estadio. Me enorgullece como entrenador que la gente se vaya contenta”.