Demichelis: “Hay muchísimas cosas para mejorar”
El DT de River destacó la entrega de su equipo aunque también fue autocrítico en la conferencia de prensa posterior al ajustado triunfo sobre Argentinos Juniors.
Para sumar sus primeros tres puntos de la temporada en el Mâs Monumental, River tuvo que trabajar mucho ante Argentinos Juniors y lo consiguió con polémica y sin mostrar una clara superioridad desde lo futbolístico.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Martín Demichelis se refirió a esta cuestión: “Me quedo con el resultado, hay muchísimas cosas para mejorar. Como veníamos de una derrota, sabíamos que teníamos que salirlo a buscar un poco más adelante. Creo que los primeros 5 minutos nos costó entender la presión, después lo hicimos bien pero sin hacerle daño al rival”.
“Me quedo con la reacción del grupo, empezamos a ganar este partido el domingo, post derrota. Fue una grandísima demostración de amor y pasión a esta profesión”, añadió el DT.
A su vez, se mostró conmovido con el clima en el Estadio: “Vi una grandísima imagen del Monumental, está hermosísimo. El mundo River vivió algo muy peculiar, quiero premiar el comportamiento de la gente, hubo una gran armonía entre los hinchas y el equipo. Cuando más los necesitábamos, se hicieron sentir”.
Sobre el hecho de haber repetido la alineación pese a la derrota de la semana pasada, remarcó: “Como dije, no me gusta cambiar mucho en la derrota. Les pedí disculpas a algunos porque quizás había muchos que merecían jugar desde el arranque, creo que el once merecía un respaldo”.
En la misma línea, valoró la incidencia de los ingresos de Robert Rojas y Esequiel Barco: “Nos terminó saliendo bien, estamos contentos de que se quedaron los tres puntos acá en casa. Es el primer partido del 2023 acá, con estadio repleto. Hay muchas cosas positivas”.
“A Esequiel fue uno de los jugadores a los que le pedí disculpas en frente del grupo por no darle la posibilidad de estar desde el arranque. Desde el primer día que se entrena increíblemente bien. Me gusta verlo por dentro porque rompe líneas con su forma natural de jugar”, puntualizó.
Acerca de las otras variantes, explicó: Enzo Pérez salió por una fatiga, no corre peligro su presencia la próxima fecha. (...) A Borja se le empezó a cargar el isquiotibial y eligió salir. Me parece bárbaro porque hay que conocer el cuerpo y estar previendo una lesión mucho más complicada. Fue sincero y honesto con él, con el equipo y con la situación del partido”.
Por último, evadió el tema de los fallos polémicos de Fernando Rapallini y su cuerpo arbitral: “La verdad, no las vi. Y aunque alguna vez vean una polémica positiva o negativa, de los árbitros me van a escuchar hablar poco y nada”.