NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Demichelis, entre la cautela y la ilusión

El DT de River logró que su equipo construya una identidad y le saque ya 10 puntos a Talleres. “Que nadie piense que ya somos campeones”, declaró.

Actualizado a
Luis ROBAYO / AFP
LUIS ROBAYOAFP

En el cierre de 2022, cuando Marcelo Gallardo anunció su salida tras un exitosísimo ciclo de ocho años y medio, todo era incertidumbre en Núñez. El futuro era una incógnita sin el líder absoluto de un proyecto futbolístico que abarcó casi todo el período de la dirigencia de Rodolfo D’Onofrio y el principio de la de su sucesor, Jorge Brito.

La elección de Martín Demichelis, en un proceso que llevó algunas semanas y que incluyó otros posibles nombres como Ricardo Gareca y Hernán Crespo, tampoco entregó al inicio demasiadas certezas. Su inexperiencia como DT de Primera División -había dirigido juveniles en Bayern Munich- lo hacía lucir como una apuesta, aunque con una minuciosa preparación en Europa.

Más allá de algunos golpes en el camino, habiendo transcurrido casi un semestre de su gestión, Micho está a pocos pasos de redondear un arranque perfecto, con victoria en el Superclásico y los otros dos objetivos encaminados: el título en la Liga Profesional de Fútbol y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Este jueves, luego de haberle ganado a Instituto, el entrenador decidió poner paños fríos: “Esto es día a día y no quiero que nadie se piense que ya somos los campeones, porque hoy no hubo escenario, medalla, entrega de nada”.

Convencido del estilo que los llevó a la actual posición de privilegio, explicó: “Cuando no se daban los resultados, seguíamos trabajando de la misma manera. Había una armonía digna de destacar. A veces uno busca ciertos objetivos pero la pelota pega en el palo y sale. Ahora en estos últimos partidos se nos está premiando”.

Lo cierto es que, tal como expresó Demichelis, el Millonario está por la senda correcta pero aún no confirmó lo que viene insinuando y una caída ante The Strongest podría desmoronar lo que costó mucho trabajo construir.

En pos de cumplir con esa misión, el conductor riverplatense dejará a sus hombres concentrados y le dará al partido el carácter especial que tiene. No confiarse por demás y terminar lo que empezó ante Fluminense será el plan para el próximo martes.

River tiene el mismo objetivo del Manchester City cuando arranca una temporada, el mismo que el Bayern Munich. Tiene que saber competir a lo largo de todo el año, en todos los frentes. River es exactamente igual de grande que esos equipos y lo vuelve a demostrar partido tras partido”, sacó pecho el DT que tiene la experiencia de haber jugado en esos gigantes europeos.

Más allá de lo discursivo, su planteo se sostiene con los hechos: a pocas semanas del receso de invierno, queda claro que no hay tiempo para la relajación en Núñez. El River de Micho sigue a paso firme y va por todo.