NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA - LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

¿Cuándo volverá el fútbol argentino y cómo será el formato del año 2023?

Termina la temporada del fútbol argentino. A continuación, cuál es el diagrama a seguir para la temporada que viene, con el formato y descensos.

Actualizado a
¿Cuándo volverá el fútbol argentino y cómo será el formato del año 2023?

Con el final de la Copa Argentina, solo restará el Trofeo de Campeones para concluir la temporada del fútbol argentino. Ya después del mundial, los equipos volverán en una pretemporada que será ‘corta’, ya que arranca la temporada comenzado el nuevo año. A continuación, las fechas clave.

La Supercopa Argentina, en Abu Dhabi:

Durante el mes de enero de 2023, será el primer partido del fútbol argentino, pero en el exterior. En el marco del acuerdo de la AFA y el Sports Council de Abu Dhabi, se disputará en Emiratos Árabes la Supercopa Argentina. Resta saber si será la de 2020, postergada por la pandemia, o la de 2022, y la fecha exacta, donde se habla del 15 de enero.

El arranque oficial de la temporada:

La Liga Profesional arrancará como fecha tentativa el último fin de semana de Enero, el viernes 27 de ese mes. Apenas pasado un mes de concluido el Mundial en Qatar. Resta definirse el formato, donde post Copa del Mundo, será anunciado, y corre con ventaja mantener todo como está.

El formato de la próxima temporada:

Más allá de algún rumor sobre reestablecer un ‘torneo de 30′ con un ‘top 20′ en el segundo semestre, todo apunta a que se mantendrá el mismo formato que en 2022, donde consta de 41 fechas regulares: 14 + 3 de cuartos, semis y final de Copa de la Liga, y 27 fechas del Torneo de la Liga, ambos con Boca Juniors como campeón defensor.

Los descensos de la próxima temporada:

Cuando parecía que podían ser 4 descensos por promedios, se habla que serán solo tres descensos, donde dos serán por promedios y uno por tabla anual, donde paulatinamente la división por temporada irá desapareciendo para que la tabla anual defina quién sigue en la Primera División.

Trofeo de Campeones 2020:

El Trofeo de campeones 2020, postergado también por la pandemia y donde ya está Boca Juniors presente, se disputará el miércoles 1º marzo de 2023. Antes, deberá jugarse una semifinal entre Banfield y River Plate para definir el rival del Xeneize. Será el 22 de febrero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?