NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

¿Cuándo juegan River y Boca el siguiente Superclásico?

Tras la victoria de Boca en el Superclásico ante River Plate en La Bombonera, descubrí cuándo se jugará el siguiente. El Millonario busca la revancha.

Actualizado a
Soccer Football - Argentine Primera Division - Boca Juniors v River Plate - La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - September 11, 2022  General view of La Bombenera during the match REUTERS/Emiliano Lasalvia
EMILIANO LASALVIAREUTERS

El Superclásico es el partido más esperado en todo el balompié profesional argentino. La rivalidad, histórica, entre River y Boca ha llenado páginas y páginas en los libros de historia del país. En esta ocasión, el Xeneize se llevó el gato al agua en el que será el último Superclásico del año. Descubrí cuándo se jugará el siguiente partido.

¿Cuándo se volverán a ver las caras River y Boca?

Este partido será el último Superclásico que se disputará esta temporada en Argentina. Ambos equipos quedaron eliminados tanto de la Copa Argentina como de la Copa Libertadores, únicas competiciones donde tenían todas las papeletas para volver a verse las caras. Tras el Mundial de Qatar 2022 comenzará a rodar una nueva temporada con la Copa de la Liga Profesional, competición donde se podrá volver a disfrutar de un partido de este calibre.

¿Cómo han ido los Superclásico esta temporada?

Esta temporada River no ha logrado imponerse en ninguno de los dos partidos que ha enfrentado al Xeneize. El pasado mes de marzo, el Millonario cayó por la mínima ante el por entonces equipo entrenado por Sebastián Battaglia en la Copa de la Liga Profesional. La última victoria de los de Gallardo sobre Boca data del pasado 3 de octubre, cuando se impusieron por 2 a 1 en el Estadio Mâs Monumental en el choque correspondiente a la Liga Profesional.

¿Cómo va el balance histórico en los Superclásicos?

La historia de los Superclásicos le da una clara ventaja al Xeneize. En las 258 ocasiones que se han visto las caras, Boca logró imponerse en 91, River en 84 y empataron en otras 84 ocasiones. Estos partidos cuentan tanto compromisos amistosos, compromisos profesionales y distintas ocasiones en las copas nacionales como internaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?