NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Gallardo: “Equivocar, me puedo equivocar siempre”

El ‘Muñeco’ atendió a los medios de comunicación en la zona mixta tras su derrota en el Superclásico ante Boca. Gallardo se mostró muy disconforme con el resultado obtenido.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - SEPTEMBER 11: Marcelo Gallardo head coach of River Plate reacts after losing a match between Boca Juniors and River Plate as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Alberto J. Armando on September 11, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Daniel JayoGetty

River no tuvo su tarde en el Superclásico. Marcelo Gallardo analizó para los medios de comunicación el devenir del choque, centrándose sobretodo en la táctica utilizada. El Millonario dependerá de sí mismo para tener alguna chance de cara a salir campeón en la Liga.

Análisis del partido

“Equivocar, me puedo equivocar siempre, incluso haciendo las cosas bien. El plan era tener dos tácticas. En el primer tiempo queríamos tener dos enlaces con los extremos mas De La Cruz. En el segundo tiempo era más o menos lo mismo. Al final el detalle estuvo en una única jugada. El partido lo perdimos en el segundo tiempo cuando estábamos con linea de cuatro. Nosotros intentamos tratar de sorprender, pero hoy no lo pudimos hacer”

El gol de Benedetto e intentar reponerse del golpe

“Después del gol de ellos no tuvimos ese aquel para ir a buscarles. No pudimos salir de ese golpe, aunque tuvimos jugadores para intentarlo. El partido tuvo pocas chances. Esa que saca Armani y luego el gol. Nosotros intentamos jugar lo mejor que pudimos pero al final se decidió el partido en una pelota parada. Intento entrenar durante todo el año lo que hicimos. Perdimos y posiblemente hablen que no salió la táctica. A veces sale y otras no.”

Las opciones que tiene el equipo para el campeonato nacional

“La lucha por el campeonato dependerá de nosotros mismos. Tenemos un partido el miércoles y tenemos que ver si somos capaces de cañarlo. Al final está en nuestra mano.”