NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Club RAC
1
Hauche 8'
Finalizado

CLÁSICO DE AVELLANEDA | RACING CLUB 1 - INDEPENDIENTE 0

Con un golazo de Gabriel Hauche, Racing derrotó a Independiente en el clásico de Avellaneda

Racing Club se quedó con un nuevo Clásico de Avellaneda al vencer 1-0 a Independiente en el Cilindro con una chilena espectacular de Gabriel Hauche.

Actualizado a
Con un golazo de Gabriel Hauche, Racing derrotó a Independiente en el clásico de Avellaneda

Racing Club se quedó con un nuevo clásico de Avellaneda, con un Gabriel Hauche imperial: un golazo de chilena del 7 fue la diferencia ante una Academia que pudo haber liquidado el partido, y con un Independiente que tuvo un muy mal primer tiempo, y en el segundo no tuvo la claridad para empatarlo.

Independiente trató de incomodar a Racing, con un juego fuerte. Los locales mientras, que intentaban ser prolijos para poder llegar al arco que custodiaba Sosa. Sin embargo, a los 9′ iba a caer el primer gol del encuentro de pelota parada. Centro de Vecchio que peinan en el primer palo y de chilena, Gabriel Hauche convertía el 1-0 para La Academia.

Desde el gol de Racing, fue todo celeste y blanco en el primer tiempo. Tan así, que Vecchio consiguió un penal por parte de Laso. Rapallini, a un metro de la acción no dudó en señalar los 11 metros. Pero finalmente el remate de Copetti dio en el poste derecho de Sosa, que se jugaba al otro lado.

Independiente entró en un descontrol, donde Damián Batallini tuvo que ser sustituido ya que había cometido varias infracciones teniendo amarilla y a los 37, Domínguez lo tuvo que sacar antes que viera la roja. Además, Vecchio se desgarró y tuvo que salir del campo antes del entretiempo.

En el segundo tiempo, entró Tomás Pozzo y cambió Independiente, donde fue más ofensivo. Facundo Ferreyra tuvo el empate con un potente remate de derecha, pero un atajadón del ‘Chila’ Gómez la descolgó del ángulo para mandarla al córner. Los primeros 25 minutos del complemento fueron los mejores de la visita e inquietaban a Gago y sus dirigidos.

Racing resistió los últimos minutos, e Independiente no encontró los caminos para llegar a la igualdad. La Academia se quedó con el clásico de Avellaneda, siguiendo de buena racha ganando 5 de los últimos 6 clásicos, donde además alarga una buena racha de 5 victorias consecutivas en el Cilindro en el torneo. Independiente verá qué hace con Eduardo Domínguez, donde además perdió 4 de sus últimos 5 en el Torneo de la Liga, con 7 sin ganar de visitante.

Racing Club
Independiente

Cambios

Leandro Fernández (36', D. Batallini), Jonatan Gómez (45', Emiliano Vecchio), Tomás Pozzo (45', Gabriel Hachen), Iván Pillud (65', Facundo Mura), Johan Carbonero (65', Tomás Chancalay), Juan Cazares (71', Lucas González), Carlos Alcaraz (78', Gabriel Hauche), Gonzalo Piovi (84', Leonel Miranda)

Goles

1-0, 8': Hauche

Tarjetas

Arbitro: Fernando Rapallini
Arbitro VAR: Héctor Paletta, Lucas Germanotta
D. Batallini (28',Amarilla) Ferreyra (37',Amarilla) Leonel Miranda (44',Amarilla) Lucas Rodríguez (44',Amarilla) Facundo Mura (56',Amarilla) Enzo Copetti (69',Amarilla) Leandro Fernandez (69',Amarilla) Marcone (82',Amarilla) Sergio Barreto (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 14 7 4 2 1
3 14 7 4 2 1
4 13 7 4 1 2
5 13 7 4 1 2
6 13 7 3 4 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
20 8 7 2 2 3
21 7 7 1 4 2
22 7 7 2 1 4
23 7 7 2 1 4
24 6 7 1 3 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?