NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE - BOCA JUNIORS

Cómo les fue a Gallardo y a Battaglia en los Superclásicos con River y Boca

Será la segunda vez que se enfrenten como técnicos en un Superclásico. Como jugadores ya fueron rivales sobre el césped.

Actualizado a
Cómo les fue a Gallardo y a Battaglia en los Superclásicos con River y Boca

Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia siempre estuvieron divididos con los respectivos colores de River y Boca. Este domingo se enfrentan por primera vez como técnicos. Pero como jugadores sí podemos recordar varias anécdotas cuanto menos importantes. Hasta en tres ocasiones estuvieron frente a frente el Muñeco y el Equilibrista como jugadores.

El 16 de octubre de 2005 fue el principio de todo y tuvo al Monumental como testigo. Ese encuentro concluyó 0-0 y ambos fueron capitanes. Aquel River lo entrenaba Reinaldo Merlo y destacaban Falcao y el Rolfi Montenegro. Mientras que en Boca el entrenador era Basile y había jugadores de la talla de Federico Insúa, Bilos, Palacio, Palermo...

Los otros dos Superclásicos se disputaron en 2009. El primero el 19 de abril en la Bombonera y segundo el 25 de octubre en el Monumental. Pero finalizaron 1-1 sin conocer un claro ganador. Hay que matizar que Battaglia fue titular en ambas ocasiones. Este domingo ambos volverán a verse las caras en un encuentro muy importante para ambas entidades.

Su primer encuentro en los banquillos

Marcelo Gallardo salió victorioso en el primer duelo entre él y Battaglia como campeones. River Plate ganó por 2 - 1 el superclásico del pasado mes de octubre, con dos tantos de Julián Álvarez. En aquel encuentro, Gallardo fue protagonista tras sustituir a Carrascal, depués de que el colombiano iniciara desde el banquillo y entrase en sustitución de Romero en la primera parte.

Por su parte, Battaglia también dió entrada a Zambrano en la primera mitad, aunque este sí acabó el partido, y de hecho fue el autor del gol del Xeneize ya en el tiempo añadido. Este cambio vino en parte obligado por la expulsión de Rojo en el minuto 16.