NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE - BOCA JUNIORS

Cómo les fue a Gallardo y a Battaglia en los Superclásicos con River y Boca

Será la segunda vez que se enfrenten como técnicos en un Superclásico. Como jugadores ya fueron rivales sobre el césped.

Actualizado a
Cómo les fue a Gallardo y a Battaglia en los Superclásicos con River y Boca

Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia siempre estuvieron divididos con los respectivos colores de River y Boca. Este domingo se enfrentan por primera vez como técnicos. Pero como jugadores sí podemos recordar varias anécdotas cuanto menos importantes. Hasta en tres ocasiones estuvieron frente a frente el Muñeco y el Equilibrista como jugadores.

El 16 de octubre de 2005 fue el principio de todo y tuvo al Monumental como testigo. Ese encuentro concluyó 0-0 y ambos fueron capitanes. Aquel River lo entrenaba Reinaldo Merlo y destacaban Falcao y el Rolfi Montenegro. Mientras que en Boca el entrenador era Basile y había jugadores de la talla de Federico Insúa, Bilos, Palacio, Palermo...

Los otros dos Superclásicos se disputaron en 2009. El primero el 19 de abril en la Bombonera y segundo el 25 de octubre en el Monumental. Pero finalizaron 1-1 sin conocer un claro ganador. Hay que matizar que Battaglia fue titular en ambas ocasiones. Este domingo ambos volverán a verse las caras en un encuentro muy importante para ambas entidades.

Su primer encuentro en los banquillos

Marcelo Gallardo salió victorioso en el primer duelo entre él y Battaglia como campeones. River Plate ganó por 2 - 1 el superclásico del pasado mes de octubre, con dos tantos de Julián Álvarez. En aquel encuentro, Gallardo fue protagonista tras sustituir a Carrascal, depués de que el colombiano iniciara desde el banquillo y entrase en sustitución de Romero en la primera parte.

Por su parte, Battaglia también dió entrada a Zambrano en la primera mitad, aunque este sí acabó el partido, y de hecho fue el autor del gol del Xeneize ya en el tiempo añadido. Este cambio vino en parte obligado por la expulsión de Rojo en el minuto 16.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?