MERCADO DE PASES

Brasil mira a Argentina

El mercado de pases en la LPF ha llevado a muchos jugadores a salir del país para embarcarse en nuevos retos. Brasil no ha desaprovechado la oportunidad.

En el fútbol argentino se está viviendo un inicio del segundo semestre con muchos cambios en los equipos. Sin una estructura financiera que permita mantener a muchos de los futbolistas jóvenes que van apareciendo, en otros lugares están sabiendo abordar los fichajes para que haya un trasvase de futbolistas argentinos a otras ligas. En la mayoría de ocasiones, jóvenes talentosos que tienen un futuro prometedor por delante. Se ha visto con algunos movimientos hacia la MLS, pero en Europa estos meses también están sabiendo aprovechar todo ello para nutrirse de esto.

El momento de la despedidad e Julián Álvarez con dirección al Manchester City, el cambio de rumbo de Enzo Fernández marchándose al Benfica, o las llegadas de Gastón Ávila (Royal Antwerp) y Nicolás Castro (Genk) al fútbol belga. No han sido pocos los jugadores argentinos que han hecho las maletas para ir al viejo continente para iniciar nuevas aventuras. Algo que por una parte habla bien de la capacidad de Argentina para exportar futbolistas (pese a no encontrarse en el mejor momento), pero que por otra también marca una tendencia peligrosa al perder tan pronto a algunos de los que tendrían que ser valedores de la LPF en el futuro más inmediato.

En todo este contexto de movimientos, Brasil no ha querido quedar exento, y aprovechando que actualmente es el músculo más fuerte dentro del fútbol sudamericano ha tenido las miras fijas para hacerse con algunos jugadores de la Liga Profesional. Lo más llamativo es que además de buscar refuerzos, también han conseguido incorporar a algunas piezas que pese a no tener madurez futbolística todavía si eran puntos importantes dentro de sus equipos.

Giuliano Galoppo hacia Sao Paulo, Fausto Vera hacia Corinthians y José López hacia Palmeiras han sido los tres fichajes que más han deslumbrado en los argentinos que han salido sin marcharse de Sudamérica. A ellos les ha acompañado también Cristián Pavón hacia Atlético Mineiro. Cambios dentro del fútbol argentino que podrían afectar a Banfield, Argentinos Jrs. y Lanús mayormente, pero que también abren una gran oportunidad para ellos, que a partir de ahora competirán en el Brasileirao.

Sao Paulo y Corinthians se han hecho con dos mediocampistas que estaban comenzando a dominar en la Primera División. Distintos, pero eficaces y con mucha dotación para la zona del campo en la que intervenían. Galoppo con más mando para recorrer campo y llegar al área rival, Vera para mandar y organizar a través del pase. Palmeiras por su parte se hizo con uno de los atacantes llamado a marcar tendencia en el fútbol argentino como es José López. Un futuro goleador que ya estaba destacando en la anotación. Para Pavón, esta nueva etapa también su pone una oportunidad tras su vuelta a Boca, algo que no funcionó.

En un mercado de pases complejo para el fútbol argentino, algunas de las caras llamadas a ser el futuro del campeonato han emigrado hacia otros países. El fútbol argentino sigue sacando chicos con facilidad, pero la duración es lo más preocupante para que puedan establecer procesos dentro del país. Y en todo ese escenario, Brasil ha aprovechado su momento.

Lo más visto

Más noticias