Braida, contra viento y marea

El carrilero zurdo de San Lorenzo es una figura esencial en el once de Insúa. A sus 25 años, está en el debate de mejor jugador del fútbol argentino.

El enorme año de San Lorenzo está dejando una gran cantidad de figuras en el Nuevo Gasómetro. Vombergar se ha destapado como un delantero de garantías, Insúa es el líder de una idea que auna a plantel y afición, pero sin duda Braida es el corazón de un proyecto que late con más fuerza que nunca.

‘Los Santos’ siguen en la persecución de River, puntero actual del campeonato, con una serie de resultados muy trabajados fruto del buen hacer y de un sistema muy efectivo. Insúa propone un equipo con carrileros profundos y que concede pocos goles, sumando siempre en momentos clave. En esos carriles, Braida y Giay son las garantías en defensa, pero también en ataque.

Giay es un proyecto de futuro muy prometedor, pero Malcom Braida, a sus 25 años está encontrando un punto de madurez que lo convierte en uno de los líderes del conjunto. El jugador nacido en Colón está encontrando equilibro entre su verticalidad y su mesura a la hora de construir, siendo participe de gran parte de los tantos que mantienen a San Lorenzo como segundo de la tabla general.

Estrella incombustible

Braida no es solo una figura destacada, sino que también es un jugador sostenido en el tiempo. El carrilero suma la friolera de 20 partidos completados de forma consecutiva, jugando además todos los minutos de esta Liga Profesional y de Copa Sudamericana. De hecho, en este 2023 solo se ha perdido un amistoso de pretemporada ante Peñarol.

Ahora, está previsto que el jugador continúe su racha de participación ante un viejo conocido, Instituto, con el que debutó en el fútbol profesional hace ya más de 6 años. Desde aquel partido ante Nueva Chicago, el crecimiento de Braida está siendo exponencial hasta el punto de entrar en la terna de mejores jugadores del fútbol argentino.

Lo más visto

Más noticias