BOCA JUNIORS

Boca y un partido que expuso todas sus virtudes y falencias

El empate contra Defensa mostró las dos caras del Xeneize: el poderío para generar situaciones y las desatenciones defensivas que pudieron costar carísimo.

Para los neutrales, el empate en cero entre Boca y Defensa y Justicia fue un gran plan para culminar la jornada del lunes. Para los hinchas del Xeneize, uno de esos partidos que dejan certezas, pero también preocupaciones de cara a lo que viene.

El equipo de Hugo Ibarra generó situaciones, estuvo cerca de convertir, pudo haberse puesto en ventaja rápido, pero le faltó contundencia y eficacia en los metros finales. No necesitó dominar para llegar a posición de gol, y eso es algo que puede mantenerlo en la pelea.

Sin embargo, durante el primer tiempo la pasó mal y padeció el buen nivel del conjunto visitante, que quedó varias veces cara a cara con Sergio Romero, una de las grandes figuras de la noche. El Halcón se plantó de igual a igual, impuso condiciones y evidenció los claros errores defensivos del último campeón local.

Por lo tanto, para convertirse en un equipo confiable y sólido, el Xeneize tendrá que quedarse con la ambición que mostró contra los de Florencio Varela para ir al frente, aunque será fundamental ajustar el retroceso y entender que atacar no significa dejar espacios de mitad hacia atrás.

La definición de equilibrio indica que es un “estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos o más fuerzas de la misma intensidad que actúan en sentido opuesto, por lo que se contrarrestan o anulan”. Es por ahí, Boca.

Lo más visto

Más noticias