UAI Urquiza
0
Finalizado

FINAL CAMPEONATO FEMENINO AFA | UAI URQUIZA 0 - BOCA JUNIORS 1

Boca venció a la UAI Urquiza en la final y son tricampeonas del Fútbol Femenino

El gol de Estefanía Palomar fue la diferencia para que Boca se consagre tricampeón del fútbol argentino femenino de Primera División ante UAI Urquiza por 1-0 en el Libertadores de América.

Boca Juniors mantiene su reinado con un tricampeonato histórico y mantiene su dominio desde la instauración del semiprofesionalismo ante unas jugadoras bravas de UAI Urquiza que dieron todo, pero no pudieron. El gol fue de Estefanía Palomar a los 11 del primer tiempo tras asistencia de Andrea Ojeda. Así, el Xeneize suma su título 27 de Primera División y el tercero de los cuatro jugados en el semiprofesionalismo, instaurado en 2019. Florencia Quiñones se consagra con Boca, antes como jugadora y ahora como DT.

Distinto al partido de hace 11 días en Villa Lynch que definió que ambas terminen empatadas en puntos y se dispute esta final, Boca empezó ahogando a UAI Urquiza, donde la lucha en el medio era para las xeneizes. Clarisa Huber hizo un gran trabajo en la presión en la mitad de cancha, con Preininger y Dos Santos no permitiendo al Furgón hacer su juego.

A los once del primer tiempo, la primer chance clara fue de Boca, donde en un mal despeje de UAI Urquiza desembocó en un mano a mano entre Andrea Ojeda y la arquera Sofía Olivera, donde pelearon por la pelota y quedó suelta a un costado, y le quedó a la 9 de Boca para poner el centro a la cabeza de Estefanía Palomar y el 1-0 para Boca, con festejo en el alambrado incluído.

La superioridad de las jugadoras Xeneizes se mantuvo durante toda la primera mitad, donde terminó sin ritmo por una interrupción prolongada producto de un golpe en la cabeza de la jugadora Idanis Mendoza en un choque con Estefanía Palomar. Boca en el enriedo, pudo tener el 2-0 con un remate de media distancia de Noelia Espíndola que pegó en el palo izquierdo de la arquera de la UAI.

En la segunda mitad, el conjunto de Tres de Febrero empezó con todo a buscar el empate pero sin mucha claridad. A los 24 del complemento, un remate de Paula De La Serna, delantera del Furgón terminó mansita a manos de Laurina Oliveros, arquera xeneize.

UAI se reducía a remates de media distancia. Bianca Recanati probó con un remate desde la medialuna que la arquera Oliveros controló sin problemas. Se agotaba el tiempo y Boca cada vez se aferraba más a una victoria que iba a ser histórica.

Boca controló el encuentro en el final y la desesperación de UAI Urquiza le nubló los caminos para llegar al empate. Fue triunfo y tricampeonato histórico para Boca, que suma su título número 27 desde que el Femenino es disciplina AFA desde 1991. Además, desde el arranque del semiprofesionalismo, el Xeneize ganó 3 de los 4 campeonatos disputados. ¡Salud, campeonas!

Lo más visto

Más noticias