NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Corinthians COR
2
Maycon de Andrade Barberan 4', 77'
Finalizado

CORINTHIANS - BOCA

Boca se la juega en Brasil

Esta noche, el Xeneize visita a Corinthians y va por un triunfo que lo deje en puestos de clasificación. Battaglia vuelve al 4-3-1-2: Salvio, titular.

Actualizado a
AMDEP9182. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 12/04/2022.- Dario Benedetto (arriba) de Boca celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Always Ready, en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

La noche del martes se cierra a pura Copa Libertadores. Boca viaja a Brasil para enfrentarse contra el Corinthians y se juega uno de los partidos más difíciles que tendrá en el grupo. El conjunto argentino sabe que si se trae un buen resultado, la clasificación a octavos de final se encaminará, por eso el entrenador pone lo mejor que tiene a disposición.

Antes de volar rumbo a San Pablo, Sebastián Battaglia probó al posible equipo titular y no dudó. Además de apostar por el 4-3-1-2, que le permite jugar con Óscar Romero de enlace, el DT le dio un voto de confianza a Eduardo Salvio, quien viene de hacer dos goles y que hoy estará en la parte ofensiva.

La gran duda pasa por el 9: Darío Benedetto no formó parte del último ensayo por precaución y será evaluado en las próximas horas. Si Pipa no responde bien, Luis Vázquez saltará a la cancha e iniciará el choque ante el Timao.

En la defensa, que vuelve a ser distinta a la del último choque copero, se destaca el retorno del peruano Carlos Zambrano, quien hará dupla con el joven Gabriel “Pola” Aranda.

En cuanto al conjunto paulista, que viene golpeado por perder el clásico ante Palmeiras por 3 a 0, hay que decir dos cosas: primero, que será fundamental sumar de a tres si quiere llegar bien parado a la recta final; segundo, que tendrá en Willian a su carta más poderosa en ataque.

La falsa alarma de casos positivos de COVID-19 ya es parte del pasado para los dirigidos por Felipe Almeida, quien recibió algunas críticas en estos días e intentará salir airoso del pleito ante Boca. ¿Podrán imponer condiciones de local y ante su público?

Probables formaciones

Corinthians: Cassio; Fagner, Joao Victor, Raúl Augusto, Fábio Santos o Lucas Piton; Maycon, Giuliano, Renato Augusto; Willian, Róger Guedes y Jo. DT: Filipe Almeida.

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Oscar Romero; Eduardo Salvio y Darío Benedetto o Luis Vázquez.

Más información del partido

Hora: 21:30

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

TV: Fox Sports

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 2 1 0 1
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 3 2 1 0 1
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 2 1 0 1
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 3 2 1 0 1
Líderes
Paradas del portero
Faltas cometidas
Lucas Piton
3
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?