NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Corinthians COR
2
Maycon de Andrade Barberan 4', 77'
Finalizado

CORINTHIANS 2-0 BOCA

Boca perdió en Brasil y se complicó

El Xeneize cayó 2-0 ante Corinthians en San Pablo. Ahora, obligado a rescatar algo en la altura de La Paz.

Actualizado a
Argentina's Boca Juniors and Braazil's Corinthians players argue during their Copa Libertadores group stage football match at the Arena Corinthians, in Sao PAulo, Brazil, on April 26, 2022. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

Corinthians aprovechó la localía, golpeó en los momentos justos, supo sufrir y le ganó 2-0 a un Boca que intentó, pero nunca pudo. Un resultado demasiado amplio para la diferencia que existió entre ambos equipos.

En una de las primeras jugadas del partido, el conjunto brasileño pegó de entrada y tiró a la lona al Xeneize. El ataque inició por derecha con Fagner y terminó en el centro del área, luego de que Maycon meta un certero cabezazo que se coló pegado al palo derecho de Javier García. El arquero se estiró, pero no pudo evitar el 1-0 del cuadro local a los 4 minutos de iniciado el encuentro.

Los de Sebastián Battaglia sintieron el golpe, pero fueron acomodándose con el correr del encuentro. Con sus armas y sin demasiado volumen en la mitad del campo, Boca apostó por las individualidades, pero no tuvo peso en ofensiva. Óscar Romero, quien intentó generar pero quedó demasiado lejos del arco contrario, y Eduardo Salvio fueron los puntos más altos de los de la Ribera.

La actuación del árbitro uruguayo Andrés Matonte tampoco pasó desapercibida: el juez fue demasiado permisivo, tardó en sacar tarjetas y le permitió a Corinthians cargarse de faltas para cortar. Los de San Pablo finalizaron la primera mitad con cuatro amonestados, pero pudieron haber sido más.

Boca salió bien plantado al complemento e incómodo a los de Brasil, que no pudieron ser claros en salida y perdieron demasiados balones en zona defensiva. Battaglia metió mano y antes de los 10 minutos mandó a Darío Benedetto y Exequiel Zeballos al terreno de juego.

Ya con Paulinho, uno de los sobrevivientes de aquella conquista en 2012, Corinthians intentó hacer pie, pero no pudo. Apenas un cabezazo del experimentado volante qué pasó cerca y nada más para uno de los más populares del fútbol brasilero.

Pero como en el fútbol no existen los merecimientos, Corinthians aprovechó un contragolpe, agarró a Boca volviendo y liquidó el pleito a los 33 minutos: William la inició, Guedes la continuó y Maycon, otra vez, infló la red. Golpazo para los de azul y amarillo.

El marcador no se movió más, el público corinthiano disfrutó de la victoria y festejó de una victoria necesaria para quedar en lo más alto del Grupo E. Boca volvió a fallar en una importante y quedó último en su zona, al menos hasta el jueves que juegan Cali y Always Ready.

Corinthians
Boca Juniors

Cambios

Róger Guedes (45', Jô), Gustavo Mantuan (45', Adson), Exequiel Zeballos (56', Cristian Medina), Darío Benedetto (56', Luis Vázquez), Paulinho (62', Renato Augusto), Alan Varela (63', Juan Ramírez), Víctor Cantillo (73', Du Queiroz), Gustavo Mosquito (92', Willian)

Goles

1-0, 4': Maycon de Andrade Barberan, 2-0, 77': Maycon de Andrade Barberan

Tarjetas

Arbitro: Andrés Matonte
Fagner (31',Amarilla) Renato Augusto (32',Amarilla) Du Queiroz (35',Amarilla) Raul Gustavo (36',Amarilla) Cristian Medina (36',Amarilla) João Victor (62',Amarilla) Benedetto (62',Amarilla) Frank Fabra (73',Amarilla) Gabriel Aranda (85',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 3 3 1 0 2
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 3 3 1 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?