Boca se desahogó y volvió al triunfo
Con gol de Rojo, de penal, el Xeneize le ganó 1-0 a Talleres en la Bombonera. Benedetto volvió a fallar desde los 12 pasos.
Con poco y sin mostrar su mejor cara, Boca fue más que Talleres y terminó quedándose con un triunfo más que esperado, tras la eliminación en la Libertadores y la derrota en el clásico ante San Lorenzo.
El Xeneize comenzó bien, enchufado y con juego asociado. Era más que el conjunto cordobés, juntaba pases en mitad de cancha y, sin brillar, manejaba la posesión de la pelota. Sin embargo, no le alcanzó para quebrar el marcador.
A los 6 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo marcó penal y Darío Benedetto se hizo cargo otra vez. Pipa tomó la pelota, dio varios pasos de carrera, impactó de lleno, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Sí, tercer penal consecutivo fallado por el 9.
La visita aprovechó la vida que le dieron, se paró unos metros más arriba y emparejó la historia. De todos modos, hizo muy poco y casi ni le llegó a Agustín Rossi, un espectador de lujo durante la primera etapa.
Antes del primer cuarto de hora del complemento, Hugo Ibarra movió el banco y cambió el esquema: del 4-4-2 al 4-4-3 con Exequiel Zeballos en lugar de Juan Ramírez, otro de los que no logra subir el nivel. La gente empujó desde las tribunas, mostró la fidelidad de siempre, pero al equipo le costó.
Luis Advíncula ganó en las alturas, tras un córner ejecutado por el paraguayo Óscar Romero, y se perdió un cabezazo claro. Federico Girotti complicó a Carlos Zambrano y fue lo más claro de un Talleres que apostó más a la contra que a la tenencia.
En una de las pocas en las que Frank Fabra terminó bien por la izquierda, Benedetto recibió dentro del área, giró y fue derribado por Rafael Pérez. Luego del llamado del VAR, el juez sancionó la falta y marcó el segundo penal de la noche. Marcos Rojo asumió la responsabilidad y cambió tiro por gol. Desahogo total a los 35′.
Los minutos corrieron, el tiempo se fue consumiendo y los de la Ribera se aferraron a los tres puntos que le permiten escalar posiciones en la tabla y oxigenarse después de días complicados. Aún con mucho por corregir, el último campeón argentino deja en claro que dará pelea en una Liga que recién empieza.
- 1 Agustín Rossi
- 5 Zambrano
- 18 Frank Fabra
- 6 Marcos Rojo
- 17 Advíncula
- 33 Alan Varela
- 8 Guillermo Paul Fernandez
- 20 Juan Ramírez (59')
- 22 Sebastián Villa
- 11 Óscar Romero (87')
- 9 Benedetto (80')
- Banquillo
- 7 Exequiel Zeballos (59')
- 21 Jorman Campuzano
- 38 Luis Vázquez (80')
- 14 Esteban Rolón
- 27 Nicolás Orsini
- 3 Agustín Sández
- 16 Aaron Molinas
- 13 Javier Hernán
- 28 N. Génez
- 36 Cristian Medina (87')
- 2 Marcelo Weigandt
- 22 Guido Herrera
- 15 Enzo Díaz
- 2 Rafael Pérez
- 4 Matías Catalán
- 29 Gastón Benavídez
- 18 Rodrigo Villagra (82')
- 38 M. Godoy (71')
- 7 Diego Valoyes
- 17 Christian Oliva
- 20 Alan Franco (82')
- 19 Federico Girotti
- Banquillo
- 25 Julio Buffarini
- 24 Santiago Toloza
- 33 Joaquín Blázquez
- 30 Ulises Ortegoza (82')
- 34 José Romero
- 28 Francisco Pizzini (71')
- 11 Fabio Álvarez
- 10 Héctor Fertoli
- 13 J. Malatini (82')
- 1 A. Aguerre
- 16 R. Garro
Cambios
Exequiel Zeballos (59', Juan Ramírez), Francisco Pizzini (71', Matías Godoy), Luis Vázquez (80', Darío Benedetto), Julián Malatini (82', Alan Franco), Ulises Ortegoza (82', Rodrigo Villagra), Cristian Medina (87', Óscar Romero)
Goles
1-0, 78': Marcos Rojo
Tarjetas
Arbitro: Pablo Dóvalo
Arbitro VAR: Mauro Vigliano, Gabriel Chade
Juan Ramírez (26',Amarilla) Guillermo Paul Fernandez (42',Amarilla) Advíncula (70',Amarilla) Alan Franco (70',Amarilla) Rafael Pérez (71',Amarilla) Enzo Díaz (73',Amarilla) Rafael Pérez (77',Roja) Exequiel Zeballos (93',Amarilla)