NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - CORINTHIANS

“Boca no discrimina”: el comunicado sobre actos racistas vs. Corinthians

En la previa de la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, la institución de la Ribera le envió un sentido mensaje a sus hinchas. Repasá el escrito publicado hoy.

Actualizado a
SAO PAULO, BRAZIL - JUNE 28: Fans of Boca Juniors cheer during a round of sixteen first leg match between Corinthians and Boca Juniors as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2022 at Arena Corinthians on June 28, 2022 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)
Alexandre SchneiderGetty

Esta noche, Boca Juniors recibe a Corinthians en la Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con el objetivo de concientizar a su público y evitar actos racistas, tal como ocurrieron en encuentros anteriores, la institución xeneize emitió un comunicado oficial en donde dejó en claro que “llama una vez más a la reflexión a los hinchas para vivir el partido de este martes en la Bombonera con pasión pero lejos de todo tipo de manifestación racista”.

Además, en el escrito agregan que “este nuevo partido ante un equipo de Brasil representa otra oportunidad para rechazar cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y para demostrar el aprendizaje de experiencias recientes, que no sólo causan un daño a la imagen del club sino también a la economía. Boca, vale decirlo una vez más, no discrimina”.

Por último, desde la Ribera también se refirieron a las duras sanciones que impone en Conmebol en caso de no cumplir con estas normas: “Cabe recordar una vez más que la Conmebol endureció severamente las multas a los clubes participantes en casos de actos de racismo y la reiteración de estos comportamientos no sólo pueden acarrear penas económicas más grandes sino también hasta la clausura del estadio. Así como también de parte del club este tipo de conductas implican un accionar grave que puede ser pasible de las sanciones más duras previstas por el estatuto, como la expulsión en la condición de socio o socia”.

Por ahora, todo en paz en los alrededores de la Bombonera:

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?