NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
2
Sebastián Villa 40',Juan Ramírez 77'
Finalizado

BOCA 2-0 DEFENSA Y JUSTICIA

Boca ganó y es semifinalista

Con goles de Villa y Ramírez, el Xeneize le ganó 2-0 a Defensa y ahora va por Racing.

Actualizado a
Boca Juniors' Colombian forward Sebastian Villa (R) celebrates with teammate Frank Fabra after scoring a goal against Defensa y Justicia during their Argentine Professional Football League quarterfinal match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on May 10, 2022. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

Superioridad total: Boca le ganó 2-0 a Defensa, lo borró de la cancha y festejó el pase a semis. Un partido que demuestra que las formas siempre importan.

El Xeneize disputó un gran primer tiempo y mostró lo que hacía tiempo no mostraba. Intenso en la recuperación, dueño absoluto de la tenencia de la pelota, sólido en la marca y claro a la hora de llegar al arco contrario.

Los de Florencio Varela la pasaron mal, no pudieron imponer condiciones y mostraron una imagen poco vista en sus últimos meses. Sebastián Beccacece caminó de aquí para allá y nunca pudo hacer reaccionar a los suyos.

Luego de que el Andrés Merlos anulara un tanto de Pol Fernández a instancias del VAR, por una infracción de Sebastián Villa en la jugada previa, el elenco local avisó que estaba para cosas serias en la etapa inicial.

Y cinco minutos después de aquel episodio, el colombiano Villa tomó la pelota por la izquierda, gambeteó, amagó a tirar el centro y la colocó entre Esequiel Unsain y el primer palo. 1-0 para Boca a los 40 minutos y justicia total en la Ribera.

El complemento arrancó de la misma manera, con Boca adueñándose de la historia y repartiendo el balón para todos lados. Alan Varela se hizo eje, Pol Fernández pisó el área y tuvo el segundo, Frank Fabra trepó por la izquierda y el Halcón se vio acorralado.

La visita intentó con algunos contragolpes y promediando los 25′ le quitó, al menos por un rato, el balón de los pies a los de azul y oro. Battaglia advirtió la merma de los suyos y movió el banco: afuera Toto Salvio, adentro Juan Ramírez. Aire fresco para seguir compitiendo.

La mano del “León” dio resultado, el cambio trajo tranquilidad y el zurdo Ramírez, en la primera que tocó, la mandó al fondo de la red para liquidar el trámite. Primer gol de un mediocampista en lo que va del semestre.

El reloj se fue consumiendo, los minutos corrieron, el Xeneize descansó con el 2-0 a su favor y la hinchada acompañó con su incondicional aliento. Defensa no se resignó, pero le llegó poco y nada a Agustín Rossi.

El elenco más popular de la Argentina se clasificó a semifinales, donde lo espera el Racing de Fernando Gago, que goleó a Aldosivi. El sábado, en la cancha de Lanús, otra cita importante para seguir demostrando.

Boca Juniors
Defensa y Justicia

Cambios

Raúl Loaiza (39', Gabriel Hachen), Gabriel Alanís (59', Alexis Soto), Hugo Fernández (60', Francisco Pizzini), Juan Ramírez (73', Eduardo Salvio), Agustín Fontana (81', Miguel Merentiel), Brahian Cuello (81', Carlos Rotondi), Luis Vázquez (81', Darío Benedetto), Nicolás Figal (81', Luis Advíncula), Cristian Medina (88', Óscar Romero)

Goles

1-0, 40': Sebastián Villa, 2-0, 77': Juan Ramírez

Tarjetas

Arbitro: Andrés Merlos
Arbitro VAR: Héctor Paletta, Ezequiel Brailovsky
Advíncula (14',Amarilla) Sebastián Villa (33',Amarilla) Nicolás Tripicchio (71',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?