URUGUAY
Bielsa hace soñar a Uruguay
El ‘Loco’ sale con buena nota de sus dos primeros partidos amitosos como seleccionador de la Celeste. El próximo gran reto del argentino será la Copa América de 2024.
La era de Bielsa en la Selección de Uruguay no podría haber empezar de mejor manera, aunque para el ‘Loco’ cualquier victoria sabe a poco. La Celeste jugó dos amistosos internacioneles contra Nicaragua y Cuba antes de inciar las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre. El seleccionador argentino, que apenas lleva poco tiempo, ya ha introducido sus peculiares métodos de entrenamiento y dirección.
Uruguay venció 4-1 a los Nicaragua y 2-0 a Cuba. En el último encuentro ante Cuba, Maximiliano Araújo y Facundo Torres fueron los goleadores. También es imporante destacar que el argentino armó un equipo jóven y en su mayoría procedente de Sudamerica. La Celeste dominó el encuentro desde el principio a fin, aunque para el argentino pudo haber sido una actuación mejorable: “Deberíamos haber conseguido una actuión más lúcida. Concedimos minutos o momentos de posesión que hubiéramos deseado que Cuba no tuviera, sufrimos especialmente en el segundo tiempo opciones de peligro en nuestro arco que pensábamos que no correspondía con la diferencia de capacidades de los dos equipos, entonces la valoración del partido de hoy es diferente a la que hubiéramos queirod conseguir”.
“El primer partido pudimos hacer un ciclo de 9 día y el segundo un ciclo más o menos similar. Esa es una posibilidad que no se va a repetir durantes las Eliminatorias, así que en ese sentido sí hubo un conocimiento, no digo profundo, pero con buenas posibilidades de comunicarnos con los jugadores y conocerlos y darnos a conocer también nosotros como cuerpo técnico. En ese sentido fue una buena experiencia”, explicó Bielsa sobre los jugadores que jugaron en los dos amistosos.
Hasta el momento, Bielsa y Uruguay no se han enfrentando a selecciones de más renombre, pero la apuesta en la cancha fue notable. El seleccionador ya ha apostado por el cambio generacional con la llamada de varios jugadores que fueron campeones en el Mundial Sub-20 de hace unas semanas. Sin duda, el Loco tiene un gran reto por delante con un combinado muy joven y prometedor. Su siguiente objetivo será la Copa América de 2024 y alcanzar el billete al Mundial de 2026.