BOCA JUNIORS
Avanza y retrocede: Boca no encuentra regularidad
El Xeneize se hace fuerte de local, pero sufre de visitante. Además, cuenta con poco juego y se llena de dudas cada vez que pierde.
Le ganó a Atlético Tucumán, empató contra Central Córdoba, tropezó ante Talleres de visitante, se recuperó frente a Platense, dio el golpe en Liniers vs. Vélez, sumó ante Defensa y Justicia y perdió contra Banfield, que marchaba último en el torneo. Así se movió Boca en lo que va de la Liga Profesional: demasiado irregular como para ilusionarse a corto plazo.
Hugo Ibarra no le encuentra la vuelta y cambia de esquema táctico bastante seguido. Lejos de hacerlo por una cuestión estratégica, parece ir buscando soluciones sobre la marcha en vez de atacar el problema de fondo: ¿a qué quiere jugar su equipo?
Los niveles individuales, así como la performance colectiva, están bajos. Frank Fabra no levanta, Luis Advíncula es poco importante en ataque, Pol Fernández sigue bajo y Sebastián Villa está lejos de su mejor versión. El Xeneize está dando mucha ventaja al no encontrar sostén en varios de sus jugadores de experiencia y en desarmarse ante el primer revés.
Claro está que algunos partidos los ganará por peso propio o por la jerarquía de su plantel, pero para competir en la Libertadores, que arranca en menos de un mes, deberá buscar una identidad futbolística y creer en ella para salir mejor parado de las derrotas, algo común que tiene el deporte más popular del mundo. Un problema viejo que todavía no tiene solución.