NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina U20ARG
1
Brasil U20
1
Finalizado

ARGENTINA 1-1 BRASIL | SUB 20

Argentina y Brasil firman tablas en el Clásico Sub 20

Los de Javier Mascherano no pudieron pasar del empate ante Brasil Sub 20 en el Clásico. Durante parte del segundo tiempo la albiceleste estuvo con 10.

Actualizado a
Argentina y Brasil firman tablas en el Clásico Sub 20

Argentina y Brasil Sub 20 abrieron el cuadrangular del Torneo Copa Intendencia de Maldonado que disputan ambas selecciones junto a Uruguay y Uzbekistán, organizado por la Federación Uruguaya de fútbol. Sin que pudiera ser de otra forma, el Clásico del continente comenzaba para ver quién se hace con este galardón. Con las expectativas altas por el torneo de COTIF conseguido por Javier Mascherano, la canarinha era un estreno de altura.

La albiceleste inició con un once lleno de caras reconocibles pero también futbolistas que está probando el ‘Jefecito’ en esta nueva expedición. Clara con sus ideas y la identidad que está teniendo esta Sub-20, Argentina se plantó ante Brasil para mandar desde la pelota. Con posesión, capacidad de desplazar la pelota, y dando amplitud con las bandas. Algo que ha sido característico de la Selección con el técnico argentino. Brasil por su parte buscó el orden y el robo para generar incertidumbre e inseguridad.

Argentina se mostró superior durante los primeros 45′. Con la pelota, solo los errores propios propiciaron que la verdeamarela pudiera aprovechar alguna jugada individual de sus talentosos futbolistas. No obstante, a través de la movilidad de Puch en ataque y la verticalidad de Besozzi, la albiceleste también encontró sus opciones. El de Central Córdoba fue el más activo en el primer periodo, algo que acerco a su equipo al gol. Sin grandes ocasiones, al descanso ambos combinados se marcharon con un empate. Argentina se adelantó primero con una gran definición del lateral Ciccioli, pero unos minutos después el brasileño Beraldo igualaba de cabeza tras un balón parado. Antes de que llegara el pitido final, Mayca dejaba una atajada memorable tras un disparo de Besozzi que le hizo volar.

Ampliar

El segundo tiempo inició con una Brasil que apretó más en la salida de balón argentina. Forzando el error y dificultando los envíos hacia delante, los brasileños fueron sintiéndose más cómodos sobre el terreno de juego. Atacando por la banda izquierda y dando opciones a las subidas del lateral, Argentina trató de buscar su sitio con la pelota. No obstante, tras algunos minutos Agustín Rodríguez veía su segunda tarjeta amarilla y la albiceleste se quedaba con uno menos. Una dura entrada a destiempo ponía a los de Javier Mascherano contra las cuerdas y en una situación nueva.

Con uno menos, el arquero Gómes comenzó a otorgar toda la tranquilidad a la Selección que le pudo faltar. Atajando, blocando por alto y por abajo…cualquier opción que Brasil pudiera creer fue abaratada por el de Tigre. De una manera un poco tímida pese a estar con uno más, la verdeamarela buscó un segundo gol que nunca llegó. Con destellos de sus futbolistas, se toparon con el muro de la albiceleste hasta que en el tramo final Alexsander vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado también. En igualdad de condiciones, Brasil finalizó el partido con una tendencia más positiva para atacar ante el cansancio en el terreno de juego.

Sin grandes alardes mientras se cerraba el partido, ambas dieron por bueno un empate que no contenta a ninguna de cara al cuadrangular pero dejan una imagen de dos selecciones con cierta solvencia ante distintas situaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?