Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL ARGENTINO

Argentina pone fecha de caducidad a sus banquillos

Gallardo, Milito, Kudelka, Zielinski, Beccacece y Diego Martínez son los únicos entrenadores en la Primera División que superan el año en el banquillo de sus equipos.

Argentina pone fecha de caducidad a sus banquillos

‘Kily’ González ha sido el último técnico de Primera División en ser cesado. El mal comienzo de curso de Rosario Central, cosechando dos victorias en siete partidos pero perdiendo cuatro de sus últimos cinco, llevó al Canalla a prescindir de su entrenador para que se hiciera cargo del equipo Leandro Somoza. Una apuesta que supondrá la primera experiencia como primero del ex de Boca Juniors.

Ahora bien, dentro del primer escalón del fútbol argentino, solo seis técnicos superan el año en sus respectivos clubes. Cuatro de los cuales, han conseguido mantenerse desde la temporada pasada en cada equipo, y uno de ellos tras alcanzar el ascenso, se ha colocado dentro de uno de los equipos revelación de la Copa de la Liga Profesional. El quinto, es Marcelo Gallardo, que acumula más tiempo que ninguno de los demás.

El periodo de los técnicos en Argentina cada vez es más corto, y pocos son los clubes que aseguran un proyecto a largo plazo. Sobre todo cuando los resultados vienen mal dados y la necesidad de ganar se convierte en una urgencia. En esos contextos, pocos superan la presión y dejan trabajar un poco más para tratar de revertir la situación. No es concreto el caso del ‘Kily’ González, que llevaba desde 2020 en el Canalla, pero si refleja una vez más la complicada línea de asentarse en los banquillos.

Los técnicos con más tiempo

  • Marcelo Gallardo (River) - 7 años, 9 meses
  • Diego Martínez (Tigre) - 1 año, 2 meses
  • Ricardo Zielinski (Estudiantes) - 1 año, 2 meses
  • Gabi Milito (Argentinos Jrs) - 1 año, 2 meses
  • Sebastián Beccacece (Defensa y Justicia) - 1 año, 1 mes
  • Frank Kudelka (Huracán) - 1 año

Tras estos seis solamente Sebastián Battaglia con Boca Juniors supera el medio año al cargo del Xeneize en Argentina. El resto se encuentran en medio año con sus clubes o un menor tiempo. Números alarmantes para que los equipos de lo alto del fútbol argentino consigan alcanzar una regularidad que hoy en día está ausente en muchos de ellos.

No es fácil dar forma a los proyectos, y mucho menos conseguir resultados positivos que se mantengan con el tiempo. Argentina pasa por un momento donde todo esto se encuentra bajo una luz roja de alarma, algo que choca con lo que se necesita.