NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSARIO CENTRAL

El Canalla anuncia a Somoza

Leandro Somoza llega a Rosario Central como reemplazo del Kily González. Es su primera experiencia como DT tras formar parte del cuerpo técnico de Boca durante el pasado curso.

Víctor Martín
Actualizado a
Asuncion (Paraguay), 18/09/2020.- Leandro Somoza of Boca Juniors points during a Copa Libertadores group H soccer match between Libertad and Boca Juniors at La Nueva Olla stadium in Asuncion, Paraguay, 17 September 2020. EFE/EPA/NORBERTO DUARTE / POOL
NORBERTO DUARTE / POOLEFE

Rosario Central ya lo ha hecho oficial: El Canalla tiene nuevo entrenador. La directiva del club que decidió cesar la actividad de Kily González en sus labores al mando del plantel, ya ha anunciado al que será su relevo, el ex futbolista Leandro Somoza.

Somoza, ex jugador de Vélez y Villarreal, entre otros, se embarca así en su primera experiencia al frente de un equipo, tras haber sido ayudante en el cuerpo técnico de Boca Juniors en el pasado año 2021, junto a Russo y el resto de su equipo.

Somoza también acompañó a Russo en su andadura previa en Cerro Porteño, y antes de todo eso, ocupó el puesto de encargado de divisiones inferiores en Lanús. El técnico llega con el objetivo de revertir los malos resultados cosechados por el equipo en el inicio de curso.

Una vacante desde el clásico

El club cesó a Kily González hace ya varios días, tras perder el Clásico rosarino como local. González arrastraba una racha de 4 derrotas en 5 partidos, lo que hizo inminente su cese como DT del canalla, donde llevaba dos años al frente del plantel.

Desde aquel momento, la directiva del club estuvo barajando los mejores candidatos al puesto, y ha sido finalmente Somoza el elegido para llevar hacia adelante este proyecto. Somoza llega con sus ayudantes, Lucas Rodríguez y Diego Monárriz, y con un equipo de preparadores físicos comandado por Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

El club ya ha emitido un comunicado anunciando la llegada del DT y todo su equipo, y dándoles la bienvenida al club en el que han firmado hasta junio de 2023. Como curiosidad, esta será la segunda etapa de Monárriz en el club, tras haber formado parte del cuerpo técnico del Chacho Coudet durante su paso por Central.