NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina U20ARG
1
Arabia Saudí U20
0
Finalizado

Argentina 1-0 Arabia Saudí: resultado, resumen y goles

Actualizado a
Argentina 1-0 Arabia Saudí: resultado, resumen y goles

Así vivimos el Argentina 1-0 Arabia Saudí

¡Gracias por haber seguido el minuto a minuto a través de AS.com!¡Un saludo y hasta la próxima!

95

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

93

No se acerca Arabia Saudí al arco de Gómez en estos minutos finales. Lejos de su portería la Selección.

90

¡Cinco minutos de añadido!

87

Trata de mantener la pelota la albiceleste, que está con mucha tranquilidad en estos minutos finales.

84

¡Casi hace el segundo Soulé! Zurdazo tras una segunda jugada que saca un futbolista rival debajo del arco. Se salvó Arabia Saudí.

82

Jugada individual de Aguirre por la izquierda, que en un uno contra uno superó a su par y le regaló el gol a Castro para abrir el marcador.

81

¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLL DE CASTRO!!¡¡GOOOOOOOOLLLLL DE ARGENTINA!!

79

Mascherano ha cambiado la disposición de su equipo, y Argentina ahora forma con una línea de tres, carrileros y un mayor número de futbolistas que pueden cargar ofensivamente.

76

Se reanuda el juego.

76

Se han seguido definiendo sustituciones por parte de ambas selecciones. El partido va a iniciar su tramo final en este estreno de Toulón.

75

Se ha detenido el juego para la hidratación.

75

¡¡INCREÍBLE ATAJADA!! Disparó Aguirre tras una buena jugada de Argentina pero Al Marwash apareció para volar.

74

Se concentra el juego argentino por banda derecha, con Buonanotte y Sanabria ganando protagonismo.

71

El cansancio acumulado podría ser uno de los aspectos diferenciales en los últimos minutos. El calor es alto en Francia y no está habiendo descanso.

69

Quiere volver a dominar Argentina de cara al último tramo del partido. Van varios minutos sin llegadas de peligro para los de Mascherano.

67

Comienza a sufrir más en defensa la albiceleste. El encuentro está teniendo más ida y vuelta, el control se está convirtiendo en descontrol.

65

No en todas las ocasiones son peligrosas, pero se han incrementado las llegadas de Arabia Saudí en el campo de Argentina.

63

Continúa haciendo cambios Javier Mascherano en la busca del gol que abra el marcador.

61

Trata de acelerar el juego por las bandas la albiceleste, pero sigue teniendo dificultades para ver el arco rival. Mucho jugador rival en su área.

59

Algo más interrumpido el juego en esta segunda mitad.

57

Le cuesta abrir el marcador a Argentina. Javier Mascherano ha realizado las primeras sustituciones para intentar cambiar las cosas.

54

¡¡IMPRESIONADA ATAJADA DE GÓMEZ!! De nuevo en largo jugando Arabia Saudí y en el mano a mano ante Al Aliwa mete una mano sensacional.

52

¡No definió su cabezazo Paz! Se impuso por arriba pero su giro de cuello fue demasiado para contactar con la pelota.

50

Arabia Saudí intenta salir con velocidad en este inicio de segunda parte. De momento sin éxito, pero si consiguieron encontrar algo más descolocada a la defensa albiceleste.

48

¡Es ahora Luka Romero! Zurdazo raso que mandó fuera el futbolista de la Lazio.

46

¡No esperó Garnacho! Primer ataque de Argentina tras unos segundos en los que el extremo encaró y finalizó sin éxito.

45

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

48

¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!!

46

¡LA PERDIÓ GARNACHO! Disparo de astuto, por debajo de la barrera, que se marchó rozando el palo prácticamente.

45

¡Tres minutos de añadido!

45

Jugada con algo de controversia, ya que el atacante argentino cae dentro del área de Arabia Saudí.

45

¡Falta muy peligrosa favorable a Argentina! La forzó Garnacho.

44

Tuvo que realizar un cambio por lesión Arabia Saudí.

43

Giay a las manos de Al Marwash, que se queda con la pelota tras un centro lateral.

42

Ha conseguido vivir un poco más lejos de su portería la selección árabe pero Argentina sigue dominando. Aún así falta la definición en los metros finales.

40

¡Arriba Joshan! Zurdazo en el que buscó el jugador árabe colocación pero se fue por encima del arco.

39

Falta peligrosa de Argentina favorable a Arabia Saudí. La forzó Al Aliwa tras una conducción por el carril central.

39

¡No definió Garnacho! Jugada en corto de Argentina tras una falta, y el atacante pudo plantarse en el área pero Barnawi cerró el disparo.

37

No quiere Mascherano que sus jugadores pierdan las marcas y grita desde el banco por ello. La albiceleste necesita estar concentrada constantemente para evitar una sorpresa rival.

35

Se marcha fuera el zurdazo de Paz, que desde la frontal del área no pudo imprimir fuerza a su golpeo.

34

Trató de filtrar un pase por alto Soulé hacia Garnacho pero se marchó largo. Tratan de conectar los atacantes de Argentina.

32

Se reanuda el partido tras detenerse el juego.

30

Se hace un parón para hidratación.

29

¡¡ARRIBA GARNACHO!! Le faltó poco para marcar al extremo, después de aprovechar una pelota larga en la que encaró y se marchó del rival pero llegó forzado al disparo.

28

Intenciones buenas de la albiceleste, involucrando a muchos jugadores que tratan de desordenar a los rivales, pero falta la punta final para conseguir trasladar todo a disparos que sean peligrosos.

25

Arabia Saudí busca aprovecharse de los errores argentinos. Ahora erró en un pase Di Lollo y estuvieron cerca de aprovecharlo.

23

Mal centro de Giay que es demasiado fuerte y se marcha fuera. A Argentina le está faltando algo más de colmillo de cara a la finalización.

21

A diferencia que en el sector derecho, que los pases se consolidan más en corto, por la izquierda el inicio de las jugadas inician con un Génez que no tiene problema en conducir algunos metros para avanzar.

19

¡No disparó bien Infantino! Buena jugada de Garnacho por izquierda, que buscó atrás a su compañero pero disparó al centro del arco.

19

Los centrales argentinos muestran mucha tranquilidad y entereza tanto en la salida de pelota como cuando tienen que defender.

17

¡Primer disparo de Arabia Saudí! Golpeo mordido de Joshan que acaba en los guantes de Gómez. No generó peligro sobre el arco.

14

Las intenciones de Argentina pasan sobre todo por el juego por banda derecha. Por ahí hay una mayor peligrosidad del equipo de Mascherano, que junta más futbolistas y profundiza en sus ataques.

12

Disparo de Luka Romero directo al arquero rival Al Marwash. No pudo darle dirección el zurdo, que está mostrando mucha actividad.

12

De momento los intentos de ataque de Arabia Saudí no tienen éxito. Juego en largo y directo que están controlando bien los centrales argentinos.

10

Sigue queriendo la albiceleste el primero, con mucha actividad por parte de sus atacantes, saliendo en corto y además consiguiendo que Soulé sea un buen apoyo para el resto de sus compañeros.

7

¡Arriba el derechazo de Garnacho! Gran salida en velocidad de los de Mascherano, que desde la derecha hasta la izquierda encontraron al '11' que le pegó mal.

5

¡Se la perdió Luka Romero! Recuperación de Soulé en campo rival, y pase hacia el futbolista de la Lazio que de un zurdazo la mandó fuera.

3

No se puede conocer de momento mucho la intención de la Selección. Búsqueda de pases en corto con las bandas como punto de avance para los futbolistas.

1

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

¡¡SUENAN LOS HIMNOS!!

¡Todo preparado para que inicie el fútbol! Tarde soleada en Francia para que se dispute un hermoso enfrentamiento. Los 'Europibes' se estrenan oficialmente, y Javier Mascherano también.

Así sería el posicionamiento de Argentina teniendo en cuenta la variación de nombres.

El grupo de Argentina, que estará compuesto por Francia Sub-20 y Panamá Sub-23, tendrá la disputa de sus partidos hoy a la misma hora. Es por eso que habrá un ojo puesto en el otro partido para saber el resultado.

Es importante saber que en esta competición, las categorías de las selecciones pueden ir desde la Sub-17 hasta la Sub-23. En esta edición habrá de distinto tipo, aunando Sub-19, Sub-20 y Sub-23.

El partido se podrá ver por ESPN Extra a partir de las 09:00. En una fase de grupos a tres enfrentamientos, lo que suceda hoy puede tener una gran trascendencia.

Cabe destacar que este torneo supone una preparación para la selección e esta categoría. Argentina anda camino de llegar en su mejor momento posible en el Sudamericano 2023 de Venezuela. Un torneo que da pases al Mundial de esta misma categoría (Sub-20).

El Torneo Maurice Revello se disputa desde el 29 de mayo hasta el día 12 de junio, cuando se disputa la final. La albiceleste intentará estar en ese partido para conseguir alzarse con un nuevo título.

Hasta el momento, el recorrido de esta Sub-20 al mando del 'Jefecito' no es muy amplio. En marzo disputaron un amistoso frente a Estados Unidos en Ezeiza (empatando 2-2), y hasta entonces no han podido tener más preparación que los entrenos.

Una de las sensaciones de la Selección será Garnacho. El extremo del Manchester United, nacido en España, eligió Argentina para ser internacional. Llega después de una campaña llena de sensaciones y sueños cumplidos: entrenar junto a Messi, jugar con el United y ganar la FA Youth Cup para hacer historia.

Quedan confirmadas las dos formaciones.

Durante 2020 y 2021, debido a la pandemia por coronavirus, este campeonato no se disputó y tuvo ausencia. Cabe destacar que dentro del panorama futbolístico, es uno de los más prestigiosos en cuanto a nivel de canteras de los países. Y los ‘Europibes’ quieren marcar su territorio en Europa para hacerse conocer.

El 1x1 de los juveniles ‘europeos’ de la prelista de Scaloni

Selección de Argentina

El 1x1 de los juveniles ‘europeos’ de la prelista de Scaloni

Algunos de los nombres que estarán hoy sobre el verde del Stade de Lattre de Tassigny.

La albiceleste presenta en su plantel siete futbolistas que provienen de clubes europeos. Estos son:

- Franco Carboni: Inter
- Nicolás Paz: Real Madrid
- Tiago Geralnik: Villarreal
- Valentín Carboni: Inter
- Matías Soulé: Juventus
- Luka Romero: Lazio
- Alejandro Garnacho: Manchester United

Los once de Javier Mascherano.

¡¡YA SE CONOCE LA PRIMERA FORMACIÓN ALBICELESTE EN FRANCIA!!

Con los logros anteriormente mencionados, Argentina se posiciona séptima en el ranking con más títulos dentro del torneo de Toulon (así es como se le conoce con su nombre más común).

Con su inicio en 1967, los dos mejores resultados conseguidos por Argentina datan de 1975 y 1998, cuando quedaron en primer lugar ganando a Francia (1-0 y 2-0 respectivamente). Además de ello, la albiceleste ha quedado en dos ocasiones segunda del torneo en 1983 y 1999, y en dos ocasiones también alcanzaron el tercer lugar en 2004 y 2010.

Este campeonato que se disputa en Europa pone sobre los focos a muchas de los mejores proyectos de futuro que hay en el panorama futbolístico. 12 países que buscan la gloria en tres grupos con cuatro países que intentan ir pasando rondas para encontrarse en la final.

Esta participación de Argentina en el torneo supone una vuelta tras 13 años sin disputarlo. La última ocasión en la que se vió a la albiceleste en Francia fue en 2000, cuando el equipo que presentaba el país tenía futbolistas como Buonanotte, Perotti o Banega.

Los ‘Europibes’ del conjunto argentino tienen ganas de que de comienzo su andadura europea. Un equipo que ilusiona por la cantidad de talento que tiene en el plantel, y que a su vez presenta futbolistas que ya han tenido contacto con el primer seleccionado de la albiceleste cuando Lionel Scaloni convocó a varios.

¡Bienvenidos todos y todas al minuto a minuto del Argentina vs Arabia Saudí! Debut de la Sub-20 dirigida por Javier Mascherano en el Tournoi Maurice Revello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?