NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina vuelve a Toulon 13 años después

La Sub-20 dirigida por Mascherano volverá al mítico torneo juvenil que se juega en la ciudad francesa. El ‘Jefecito’ ya disputó el mismo como jugador en el año 2003.

Actualizado a
Argentina vuelve a Toulon 13 años después

La selecciones juveniles de AFA siguen creciendo bajo el mandato de Tapia. En estos momentos la Sub-17 está disputando el torneo de Montaigu y a fines de mayo la Sub-20 dirigida por Mascherano participará en el torneo Maurice Revello, uno de los más importantes del panorama internacional, compartiendo cartel con selecciones como Francia, México, Ghana, Colombia o Japón.

Argentina no disputaba este torneo desde el año 2009, por lo que 13 años después volverá a ser una de las protagonistas. En aquel torneo, la Albiceleste terminó en tercera posición y en el equipo participaban jugadores de la talla de Buonanotte, Banega, Perotti o Marchesín.

Ampliar

Antes de 2009, nos tenemos que ir al año 2003 cuando la Argentina dirigida por Tocalli también quedó en tercera posición. El mejor jugador de ese torneo fue Javier Mascherano que contaba nada más y nada menos que con Cristiano Ronaldo, ganador con Portugal del torneo.

Argentina fue campeona del certamen en el año 1998 con José Pekerman en el banco de suplentes. En este torneo el mejor jugador fue Juan Román Riquelme y había jugadores de la talla de Walter Samuel, Luciano Galletti, Gabi Milito, Bernardo Romeo o el actual técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

TOU03D:SPORT-SOCCER:TOULON:FRANCE,23MAY98 - Argentina's Under 21 International soccer team celebrate their victory over the French Under 21 team in their International match in Toulon May 23.  Argentina won the game 2-0.  gw/Photo by STR REUTERS
Ampliar
TOU03D:SPORT-SOCCER:TOULON:FRANCE,23MAY98 - Argentina's Under 21 International soccer team celebrate their victory over the French Under 21 team in their International match in Toulon May 23. Argentina won the game 2-0. gw/Photo by STR REUTERSSTRREUTERS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?