RIVER PLATE

Angileri en el radar de un equipo español

El lateral acaba contrato el próximo mes de junio y algunos clubes del viejo continente se han interesado por su incorporación.

Marcelo Endelli
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

La continuidad de Fabrizio Angileri en el plantel millonario parece que tendrá un punto y final a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que expira su actual contrato. El lateral sigue apartado del primer equipo que dirige Marcelo Gallardo. Además, el Celta de Vigo de la Primera División española se habría interesado por fichar al libre al lateral izquierdo en el próximo mercado de pases.

Y es que para que se de este traspaso antes deben moverse otras fichas del dominó. La información del interés del equipo vigués en Angileri surgió tras los rumores de un posible traspaso de Javi Galán al FC Barcelona. El barça lleva un tiempo en busca de una alternativa que de descanso a Jordi Alba en el sector izquierdo. Además de Galán, el otro nombre propio para hacerse cargo de esa zona es el de Alex Grimaldo, actual jugador del Benfica. Sólo en el caso de que Galán llegue a la disciplina de Xavi Hernández, Angileri tendría cabida en el vestuario celtista.

Condenado al ostracismo en el ‘millonario’

Desde que el defensor tomara de no renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio, fue apartado del plantel del primer equipo del ‘millonario. Si bien desde el pasado 1 de enero está en condiciones de decidir su futuro, según la Ley Bosman, de momento no se ha decantado por ningún club. Actualmente, Angileri se entrena a parte junto al delantero Benjamín Rollheiser, en la misma situación que su compañero de equipo. Todas las prácticas individuales están supervisadas por Ernesto Oriolo, preparador físico de la novena división.

Etiquetado en: