RIVER PLATE
Álvarez busca ser el goleador del ciclo Gallardo
El joven delantero está a un único gol de lograrlo, y solo le queda un partido con River.
A pesar de su temprana edad, Julián Álvarez va a dejar huella en River Plate. Con solo 22 años, ha dejado una cantidad increíble de goles para los Millonarios, y aún puede batir un récord: ser el máximo goleador del equipo desde que Marcelo Gallardo es el Director Técnico. Tras el gol anotado en la derrota ante Huracán en el anterior partido de liga, Álvarez suma 54 goles en 117 partidos, y está a un único tanto de igualar a Rafael Santos Borré, que marcó 55 goles en 149 partidos.
Una estadística favorece al joven argentino frente al actual delantero del Eintracht Frankfurt: cuenta con mejor promedio goleador. Álvarez tiene un promedio de 0,44 goles por partido, y Borré tuvo de 0,37 por partido. De la tabla de máximos goleadores de la era Gallardo, el jugador que cuenta con mejor promedio es Lucas Pratto. El actual jugador de Vélez anotó 41 goles en 82 partidos, lo que le da un promedio de 0,5 goles por encuentro.
Si Julián quiere el récord solo le queda una última oportunidad, ante Vélez Sarsfield en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. Tras ese encuentro, se marchará al Manchester City, que lo fichó en enero de este mismo año, y ya anunció que será presentado junto al gran fichaje del verano: Erling Haaland. River tiene que remontar el 1-0 de la ida en el José Amalfitani, y seguro que Julián Álvarez quiere marcharse con el récord y dejando a sus compañeros en la siguiente ronda.