BOCA JUNIORS

Almirón, nueva aventura para reafirmarse

El técnico de Boca tendrá una nueva experiencia dentro del fútbol argentino. Dirigirá a su sexto club dentro del país, con el que espera volver a los buenos resultados.

Boca Juniors aborda una nueva etapa dentro del club. Después de que Hugo Ibarra no siguiera al cargo del xeneize en este 2023, Jorge Almirón dispondrá de una nueva oportunidad dentro del fútbol argentino. Este reto será mayúsculo para ambas partes, ya que el técnico argentino llega a uno de los gigantes dentro del país y el continente, y Boca dispondrá de un entrenador con más recorrido que sus dos anteriores DT (Hugo Ibarra y Sebastián Bataglia, que iniciaron de interinos).

Para Almirón el éxito ha sido algo esquivo en sus últimas aventuras tras la línea de cal. Sin encontrar acomodo en ninguno de los últimos banquillos que ha dirigido, esta oportunidad también se presenta como una ocasión en la que puede reafirmar su condición como entrenador. Volverá también a Argentina después de un paso fugaz por el Elche en 2022, donde estuvo con el club español durante solo cinco encuentros.

Con los clubes argentinos parece que es con los que encontró una mayor confianza para afianzar sus proyectos. No en todos los casos hubo facilidades, pero después de demostrar con Lanús que puede ofrecer un buen rendimiento de su equipo (aunque su última etapa no le llevó a los mejores resultados), abordar esta opción de Boca parece buena para dar un golpe en la mesa. Será su sexto conjunto dentro de Argentina.

Su paso por los banquillos de Argentina

Antes de iniciar su nuevo camino con los de azul y dorado, Almirón ya tiene una prolongada carrera dentro del fútbol nacional desde que la iniciara en 2009. Algo que, a sus 51 años, le han permitido tener un gran respaldo para que hubiera apuestas por él en el momento de elegir un entrenador. 240 partidos con los equipos argentinos (en todas las competiciones que ha disputado) que suponen mucha experiencia.

En Defensa y Justicia (dos etapas), Godoy Cruz, Independiente, San Lorenzo y Lanús (dos etapas) ya conocen bien a Jorge Almirón. Ahora, lo harán en Buenos Aires, dentro de un proyecto que necesita experiencia pero también asegurar una regularidad que tanto el club como el nuevo entrenador no han encontrado últimamente.

Lo más visto

Más noticias