NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Alejo Véliz, el gran arma de Carlos Tevez

El Apache vive días felices en el banco de Rosario Central después de ganar en el clásico y golear a Arsenal a domicilio.

Actualizado a
Alejo Véliz, el gran arma de Carlos Tevez

Carlos Tevez vivió un arranque complicado al frente de Rosario Central pero en las últimas fechas la situación ha cambiado drásticamente y no solo se puede observar en los resultados, también en la confianza que ha ganado el grupo y la satisfacción del ex futbolista al celebrar sus primeros triunfos, uno de ellos tan importante como el clásico rosarino ante Newell’s.

Sin duda alguna, uno de los nombres a resaltar en esta gran racha del cuadro canalla es el de Alejo Véliz, un espigado delantero de 18 años que anotó el tanto del triunfo en el Gigante de Arroyito en el clásico y cerró la cuenta en la goleada ante Arsenal. Nada más terminar el duelo frente a la Lepra se mostró muy emocionado. Aunque en el mes de mayo había anotado sus primeros goles como profesional, ninguno fue tan especial como este. Se lo dedicó a su familia: “No tenían un peso y me llevaban a entrenar, donde sea”.

Véliz debutó en Central hace apenas un año, en Copa Sudamericana ante Táchira. Al club llegó poco antes. Su primera prueba la realizó a finales de 2019 y en el inicio del siguiente año debió superar otro test para ya firmar el contrato con el conjunto rosarino. Sin embargo, la pandemia frenó cualquier tipo de actividad y para Véliz llegó en el peor momento posible: “A principios de 2020 pude fichar, hice la pretemporada, estaba por debutar en inferiores y justo en marzo vino la pandemia. Ahí empecé a pensar en muchas cosas. Que estaba grande y que nunca había jugado en el club. Y empezar con 17 años en una nueva institución, creí que iba a ser muy difícil porque no me conocía nadie y no había podido jugar ningún partido. Pero seguí entrenando en mi casa ya que mi sueño siempre fue vivir del fútbol”.

Ampliar

Además del tanto frente a Arsenal, con una soberbia volea directa a la escuadra, Véliz también provocó dos penales en el primer cuarto de hora de juego. Un jugador de su corpulencia resulta muy difícil de frenar en el área y en estos casos abusó de una defensa que no pudo con él. Cuenta con la confianza del Apache y tiene en él una figura de la que aprender muchas lecciones.

De esos penales forzados surgió la gran sorpresa planeada por Tevez. El encargado de lanzar desde los once metros fue el arquero Servio, que anotó en ambos casos. Ya en Guaraní, su anterior club, sumó siete tantos la campaña pasada en el campeonato paraguayo y ahora parece que será el encargado de los penales en Central.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?