NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA - LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

AFA decidió qué pasará con los expulsados de Boca y Racing

Luego del escándalo en el que terminó el encuentro entre Boca y Racing por el Trofeo de Campeones, el Tribunal de Disciplina determinó qué sucederán con los expulsados.

Actualizado a
Boca Juniors' forward Dario Benedetto (3-L) talk with his teammates at end the first half  during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match against Racing Club at Presidente Peron stadium in Avellaneda, Buenos Aires province, on August 14, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Sin amnistías. El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes por la noche mediante una resolución que todos los jugadores expulsados o que llegaron a la quinta amarilla en el último partido de la Liga Profesional, deberán cumplir en el arranque del próximo Torneo de la Liga, que arranca el último fin de semana de enero.

Los expulsados de Boca y Racing por el Trofeo de Campeones:

El Tribunal confirmó que también en el inicio de la Liga Profesional deberán cumplir la suspensión todos aquellos futbolistas que vieron la roja en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing, en la provincia de San Luis en lo que fue el último partido de la temporada en Primera División.

Esto significa que Darío Benedetto (4 partidos por su gesto), Frank Fabra (2 partidos -5 amarillas más su expulsión-), Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González en el Xeneize; Jonathan Galván, Carlos Alcaraz (3 partidos por festejar de cara a la tribuna xeneize) y Johan Carbonero en La Academia deberán cumplir con sus distintas sanciones. Guillermo Pol Fernández en Boca deberá también purgar su partido de sanción por cinco amonestaciones acumuladas.

Ampliar

¿Qué pasará si hay expulsados en la Supercopa Internacional en Abu Dhabi?

El Tribunal de Disciplina de AFA confirmó que cualquier jugador expulsado en este encuentro también tendrá que cumplir la suspensión en el arranque de la próxima Liga Profesional de Fútbol, curiosamente contradiciendo al reglamento elaborado días antes que especificaba previamente que si habían sancionados, debían cumplir en futuras ediciones de la competición.