NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILARDO

A 57 años del debut de Bilardo

Las redes de Estudiantes de La Plata recuerdan un hito en la historia del Pincha y del Fútbol Argentino: el debut de Carlos Bilardo con el León.

Actualizado a
A 57 años del debut de Bilardo

Hoy en sus redes, el club Estudiantes de La Plata recuerda otro de los momentos históricos, no solo del Pincha sino que también del fútbol argentino. El debut de Carlos Salvador Bilardo como jugador del León hace 57 años.

Y en el contexto se da que debutaba de la mano del histórico Osvaldo Zubeldía, uno de los maestros que tuvo Bilardo a lo largo de su carrera futbolística, y que muchas de sus ideas las plasmó luego como técnico en el que saldría campeón del mundo.

Tras un paso con San Lorenzo y Deportivo Español, Un 18 de abril de 1965, cambiará no solo su destino y el de Estudiantes de La Plata, sino también de fútbol argentino al plasmar su debut con la camiseta pincharrata.

Lo que se vendría luego sería historia conocida por todos: gana el Metropolitano de 1967 -primer título de la Era profesional obtenido por un equipo que no era ninguno de los cinco grandes-, el tricampeonato de la Copa Libertadores (1968, 1969 y 1970), la Copa intercontinental ganada en Old Trafford al Manchester United (1968) y la Interamericana en 1969 ante el Toluca después de tres partidos (victoria en el Azteca, caída en La Plata y goleada en el Estadio Centenario de Montevideo).

Todo ese palmarés, solo como jugador. El Bilardo técnico, vendría después, con épocas tan o más gloriosas como las que tuvo como jugador. Pero esa, es otra historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?