Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
INDEPENDIENTE

Alan Velasco, a la conquista de la tierra prometida

Alan Velasco, 'la Joya', se marchó este enero a Dallas tras despuntar en Independiente. El rioplatense es considerado una de las grandes promesas argentinas

Alan Velasco en el partido que enfrentó a Independiente contra Rosario Central
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

El pasado 24 de enero Independiente confirmó la transferencia de su prometedor extremo, Alan Velasco, al Dallas FC por 7 millones. Velasco se convirtió así en el fichaje más caro en la historia del club y firma hasta 2025 con opción de renovar una temporada más. Seguido por clubes de la Bundesliga y Ligue 1, al final "La Joya" se marchó a Norteamérica en busca de la tierra prometida.

¿Cómo es Alan Velasco?

El rioplatense llegó al Rojo hace diez años, cuando apenas tenía nueve. Fue quemando etapas en las inferiores del club hasta que consiguió debutar en 2019, con apenas 17 años, ante Águilas Doradas en la Copa Sudamericana en Avellaneda. Desde entonces se fue haciendo poco a poco con un hueco en plantel del primer equipo. La temporada pasada fue determinante, consiguiendo acumular 5 goles y 5 asistencias en 46 partidos.

Noticias relacionadas

Se destapó como un puñal en la banda izquierda con tendencia a ir al centro del área. Su facilidad para el regate le ha convertido en el mejor gambeteador de la liga argentina con 186 regates intentados y 155 completados la temporada pasada. Además, fue uno de los jugadores que más faltas recibió con 103. El ritmo en carrera es otro de sus fuertes, donde el cambio de velocidad y su capacidad de frenarse en seco le sirve para parar las contras y dar pausa. Velas también posee una gran visión de juego, pudiendo hacer una lectura rápida del juego con solo un vistazo o cambiar la orientación de la pelota. A pesar de no ser muy alto, apenas 1,67 metros, Velasco va bien en el juego aéreo al saber colocarse en la posición más óptima para su desarrollo.

¿Qué puede aportar a Dallas?

Con el '10' a la espalda y 69 partidos en su mochila, Velasco se va de Independiente para aterrizar en Texas. El diestro llega a una liga en crecimiento a donde han llegado otros jugadores argentinos, como Thiago Almada. El coraje, la garra y la pasión argentina que corre por sus venas serán uno de sus fuertes en la liga americana. En su último partido con Rojos marcó dos goles y repartió una asistencia, una buena carta de presentación para Dallas.

Alan Velasco, a la conquista de la tierra prometida
Estadísticas de Alan Velasco la temporada pasada

Etiquetado en: