NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Thiago Almada ficha por Atlanta United por 16 millones de dólares

El mediapunta de Vélez dejará el cuadro argentino para marcharse a la MLS a cambio de una cifra considerable. Finalmente, no irá al fútbol europeo.

Actualizado a
El mediapunta de Vélez dejará el cuadro argentino para marcharse a la MLS a cambio de una cifra considerable. Finalmente, no irá al fútbol europeo.

Vélez Sarsfield y Atlanta United han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Thiago Almada, que se marchará al equipo de MLS a cambio de 16 millones de dólares con un contrato que se hará efectivo en febrero de 2022.

El joven talento del equipo de Liniers, pretendido desde hace tiempo por una gran cantidad de conjuntos europeos, seguirá su carrera en Estados Unidos, en un campeonato que no deja de crecer y que aprovecha su poderío económico para lograr a promesas con enorme proyección.

A sus 20 años ha completado su mejor campaña. Ya acumula siete goles en el campeonato argentino y en Copa Libertadores anotó otros dos. Ha madurado y se ha mostrado en el campo con mayor responsabilidad y ahora lo deberá refrendar a la hora de adaptarse a un país y fútbol bastante diferente.

En Atlanta coincidirá con un importante grupo de jugadores argentinos que le pueden servir a la hora de aclimatarse. Ya están en la plantilla Alan Franco, Santiago Sosa, Ezequiel Barco, Marcelino Moreno y Franco Ibarra.