NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1
Benedetto 22'
Colón de Santa Fe COL
1
Lucas Beltran 85'
Finalizado

BOCA 1-1 COLÓN (SF)

Boca y Colón dividen puntos en la vuelta del Pipa a La Bombonera

El Xeneize lo ganaba con gol de Benedetto en su vuelta a La Bombonera, pero el Sabalero lo igualó gracias a Beltrán tras una gran jugada del Pulga Rodríguez.

Actualizado a
Boca y Colón dividen puntos en la vuelta del Pipa a La Bombonera
Marcelo EndelliGetty Images

La mano comenzó complicada para Boca: a los 40 segundos, Colón atacó por derecha y finalizó por izquierda, pero Luis Miguel Rodríguez no pudo enviar su cabezazo al fondo de la red y se encontró con una milagrosa salvada de Carlos Izquierdoz en la línea.

El Xeneize soportó la turbulencia, empezó a jugar, buscó en Pol Fernández a su eje futbolístico y empezó a meterse en partido. Sin tanta claridad, pero con el empuje constante de su hinchada, el equipo fue en busca del primer tanto y lo consiguió a los 23 minutos gracias a su refuerzo de lujo.

Sebastián Villa tomó la bola por izquierda, se perfiló para diestro, sacó un preciso centro y encontró a Darío Benedetto dentro del área. Pipa saltó, le sacó ventaja a su marcador y le rompió el arco a Burián con un frentazo a lo Palermo. Desahogo total en la Bombonera.

A partir de ahí, los de la Ribera superaron al Sabalero, que sintió el golpe y apostó a algunas contras como para reponerse, pero nunca lo logró. El juez Echenique pitó el final y el “Pipa, Pipaaa” bajó de las cuatro tribunas. Con ese grito del final podría resumirse a la perfección lo que fue el primer acto.

El inicio del complemento tuvo poco ritmo y casi ninguna situación clara de gol. Boca insinuó poco, Colón siguió bajo y el desarrollo se hizo un tanto pausado y lleno de imprecisiones. Julio Falcioni movió el banco, quitó a Juan Sánchez Miño y Lucas Beltrán: delantero por volante para ir en busca de la igualdad.

Recién a falta de 15’ para que termine, Sebastián Battaglia dispuso algunos cambios para que su equipo reaccione y cambie de aire: Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, los pibes que ilusionan, adentro. El 38 entró encendido y en la primera que tuvo, presionó bien al guardameta rival, pero Toto Salvio no aprovechó la más clara que tuvo el equipo.

Colón no bajó los brazos y aprovechó una pelota parada para llegar a la igualdad: Beltrán, ex River, apareció por el centro del área y la empujó a los 41 minutos. Sorpresa absoluta en La Boca y alocado grito en el sector visitante. Todo como al principio.

El reloj siguió corriendo y el marcador no volvió a modificarse. Boca dejó escapar dos puntos para empezar la Copa de la Liga con el pie derecho. Ahora, deberá sumar en Mar del Plata para quedar bien posicionado en la tabla y sacar chapa de candidato. El Sabalero se volvió con una valiosa unidad a su provincia.

Boca Juniors
Colón de Santa Fe

Cambios

Lucas Beltrán (71', Juan Sánchez Miño), Exequiel Zeballos (79', Sebastián Villa), Luis Vázquez (79', Darío Benedetto), Eric Meza (81', Jonathan Sandoval), Cristian Vega (81', Cristian Bernardi), Aaron Molinas (86', Eduardo Salvio), Agustín Almendra (86', Juan Ramírez), Nahuel Gallardo (91', Luis Rodríguez), Paolo Goltz (92', Facundo Farías)

Goles

1-0, 22': Benedetto, 1-1, 85': Lucas Beltran

Tarjetas

Arbitro: Fernando Echenique
Federico Lértora (28',Amarilla) Jonathan Sandoval (54',Amarilla) Facundo Garcés (68',Amarilla) Frank Fabra (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0